Connect with us

DEPORTES

El helicóptero en el que murió Kobe Bryant no contaba con un sistema de seguridad que podría haber evitado la tragedia

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) informó el martes que el helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló un día antes contra una colina al norte de Los Angeles, matando a nueve personas entre ellas la estrella de la NBA Kobe Bryant, no contaba con un sistema de seguridad de uso optativo que podría haber evitado la tragedia,según reportó el sitio TMZ.

Se trata del Sistema de Alerta y Evasión del Terreno (Terrain Avoidance and Warning System, TAWS),una tecnología que advierte al piloto ante una inminente colisión en base a información recolectada por los instrumentos de la nave.

Tampoco estaba equipado con un registrador de vuelo,comúnmente conocido como “caja negra”, que es también de uso optativo en helicópteros.

La NTSB asegura haber recomendando numerosas veces a la Autoridad Federal de Aviación (FAA), máxima autoridad en materia de regulación aérea en Estados Unidos, sobre la necesidad de hacer obligatorio el uso de sistemas TAWS y cajas negras en helicópteros con una capacidad de transporte de al menos seis pasajeros, como el Sikorsky S-76B. Pero la FAA no aceptó la recomendación y la aplicación de esta tecnología sigue siendo optativo.

DEPORTES

Luguelín Santos asegura no ha recibido apoyo del Ministerio de Deportes para evento clasificatorio Juegos Olímpicos de Tokio

El destacado atleta dominicano Luguelín Santos, manifestó este sábado que el Ministerio de Deportes no lo apoyado durante los entrenamientos para el evento clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio, Invitacional Félix Sánchez.

“El ministro de Deportes nisiquiera me ha recibido en su despacho y pese a que he hecho los intentos de acercármele a través de Manuel Luna y Luisín Mejía no he podido”, dijo Santo tras ser cuestionado por periodistas en el evento Invitacional Félix Sánchez celebrado en Bayaguana, provincia Monte Plata.

Precisó, que solo la Federación de Atletismo lo ha apoyado al 100% siniestrándole el dinero a gastar en peajes y la gasolina, para sus traslados hacia Bayaguana durante cinco meses que ha tenido de prácticas.

En ese sentido, el atleta agradeció a Manuel Luna, presidente de la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO), por también ayudarlo y motivarlo a que siga adelante.

Los mejores atletas de la República Dominicana y de 12 países de la región tomarán parte este sábado en el Invitacional Félix Sánchez, a partir de las nueve de la mañana en el complejo deportivo Isaac Ogando, en la pista Luguelin Santos de Bayaguana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending