Connect with us

PRINCIPALES

Eran asaltantes! Los 6 que perdieron la vida durante accidente en Monte Plata

Componían una banda de asaltantes los cuatro hombres y dos mujeres que fallecieron la madrugada de este viernes durante un accidente de tránsito en El Cajuilito de Monte Plata.

Fuentes policiales revelaron a Diario Libre que el grupo se dirigía a alta velocidad hacia Santo Domingo luego de haber cometido varios asaltos en Monte Plata.

Una mujer que trabaja en una banca de lotería reconoció a las víctimas como las personas que anoche la asaltaron y se le llevaron una batería para inversores, la cual fue recuperada por los bomberos de Monte Plata cuando participaban en el levantamiento de los cuerpos.

Al parecer el conductor del vehículo negro marca Ford, modelo Focus, perdió el control en el puente conocido como la S o puente de la muerte.

Cuatro de los ocupantes del vehículo no portaban documentos, informaron las autoridades. Las otras dos víctimas son Oliver Contreras Mena, de 25 años, y Milagros Eunice Batista, de 18 años. Los identificados residían en Santo Domingo Este y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, respectivamente.

Las autoridades están a la espera de que los cadáveres, trasladados a la morgue de Monte Plata, sean identificados por los familiares.

Advertisement

PRINCIPALES

PRM y PLD unificados en el Senado para frenar a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo

El PRM y el PLD son aliados en el Senado de la República para detener a Leonel Fernández. Así lo confirman los hechos, que son más elocuentes que las palabras.

Efectivamente, en el Senado de la República ha ocurrido algo cercano a lo imposible.  Pensar en la unidad del PRM y el PLD podía ser una locura 10 meses atrás, pero no ahora cuando han unificado los votos de sus senadores para derrotar las pretenciones del Bloque de Senadores de la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández.

Ese fue el escenario creado cuando se convocó la sesión de los senadores para escoger los miembros de la nueva Cámara de Cuentas.  En esa oportunidad,  para alcanzar el número mágico de los 22 votos requeridos por la Constitución de la República, si todos los legisladores estan presentes, el Bloque de Senadores del PRM, integrado por 18 legisladores, necesitaba 4 votos y los encontró en la bancada de senadores del PLD, que los prestó gratuitamente para que los senadores de la Fuerza del Pueblo no fueran necesario y perdieran capacidad de negociación frente al gobierno y el PRM.

Esa misma alianza entre PRM y PLD en el Senado de la República, se repitió ahora en la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo.  Para alcanzar las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes, como ordena el numeral 5 del artículo 80 de la Constitución de la República,  los senadores de ambos partidos políticos unificaron nuevamente sus votos y anularon la participación de los 9 senadores de la Fuerza del Pueblo que promovian públicamente la propuesta del catedrático universitario Henry Merán

La alianza entre  PRM y PLD ya no se puede ocultar, como no se puede ocultar el sol con un dedo.  Ha quedado evidenciado que el expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo han pasado a ser el enemigo común para los estrategas de estos dos partidos políticos.   Se puede configurar una alianza parecida entre PLD y PRM para las elecciones del 2024? 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending