Connect with us

POLÍTICA

Ex dirigentes del PLD respaldan a Luis Abinader, a través de los Movimientos por el Cambio

Tres movimientos más integrados por peledeistas renunciantes, pasaron apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante un acto celebrado con la presencia del doctor Franklin García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los Movimientos Construyendo con Luis, presidido por el Ing. Jochimin Pérez Iglesias; Movimiento Avalancha de Técnicos Regionales y Distritales con Luis Abinader, coordinado por el licenciado Carlos Paulino y el Movimiento Siglo XXl, presidido por el licenciado José Manuel Suero, fueron juramentados por el doctor Franklin García Fermin durante un acto lleno de entusiasmo.


El doctor García Fermín, Vicepresidente Nacional del PRM y coordinador general de los Movimientos de Apoyo por el Cambio, planteó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reconstruirá el país y hará una reforma fiscal integral para atraer inversión extranjera y generar riqueza y empleos para todos los dominicanos.

“Luis Abinader implementará un programa de políticas públicas que eliminará la corrupción y la impunidad; llevará una reforma fiscal integral consensuada que estimule la inversión, y desarrollará una administración pública eficiente”, indicó el alto dirigente político del PRM.

El doctor Franklin García Fermín, estuvo acompañado de los dirigentes nacionales de los Movimientos para el Cambio, licenciados Elvys Duarte, Ángel Ruíz-Bazan, Dorys Herrera, Olguín Marte, Elvis Sánchez, José A. Cancel, Franklin Manuel García, Benjamín Franklin García y Franklin Michael García, los doctores Juan F. Medina, Tiburcio Perdomo, Cristian Matos y el vicealmirante Roger Mora.

POLÍTICA

Abel Martínez atribuye a debilidad de Ley de Partidos incursión del narcotráfico en la política

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, consideró este miércoles que la penetración en la política de personas vinculadas con el narcotráfico se debe a lo débil que es la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El ejecutivo municipal entiende que los actores del sistema deben ponerse de acuerdo para modificar la norma que regula las actividades políticas

“Esa Ley de Partidos Políticos es muy frágil. Además de que personas de que entran personas que se dedican a actos delictivos, es que existe y está abierto el transfuguismo”, indicó el también precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A su juicio, solo con la unificación de todos los sectores se puede combatir el flagelo del narcotráfico.

Abel Martínez se refirió en esos términos al responderle a periodistas en Santiago sobre los vínculos de varios legisladores, así como del suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, por la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico que fue desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación Falcón, al dejar iniciados los trabajos para la ejecución del proyecto de embellecimiento de la casa club de la comunidad Las Charcas, un parque infantil en la Villa Olímpica y el saneamiento de una cañada en la comunidad de Villa Verde.

Abel Martínez aseguró que dichas obras fueron debidamente licitadas y asignadas a empresas constructoras registradas como proveedoras del Estado y que cumplen con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, además de que estarán bajo la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales, como ha ocurrido durante su gestión.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending