Connect with us

PRINCIPALES

Polémica! Tony Dandrades de Univisión acusa a Iván Ruiz de darle “golpe bajo”en el Show del Mediodía

El periodista Tony Dandrades calificó como un golpe bajo una entrevista que le realizaron en el programa «El Show del Mediodía», en la que intervino el presentador de televisión Frederik Martínez, mejor conocido como El Pachá, en la que éste último profirió varios insultos al comunicador de Univisión.

“Esa persona no me conoce, no sabe cómo yo trabajo y de saber que pasaría nunca me hubiese prestado para esto. Yo soy una persona estable profesionalmente. Iván, esto no lo esperaba de ti, es un golpe bajo, muy bajo», dijo Dandrades antes de abandonar la entrevista via Zoom.

El Pachá dijo que la permanencia de Dandrades en Univisión se debía a que en los Estados Unidos hay una ley que obliga a las compañías a tener «personas de color» en sus instalaciones, comentario que ha causado el rechazo de las personas en las redes sociales.

Durante varios días la producción del espacio televisivo que se transmite por Color Visión organizó un trabajo especial donde resaltaron los logros obtenidos por el destacado comunicador, incluyendo testimonios de familiares, mientras que hacian conexión con el dominicano radicado en Miami vía zoom.

En cambio, el productor de El Show del Mediodía, Iván Ruiz, se defendió y dijo que la intervención de Martínez no estaba planificada y explicó que nunca se prestaría para algo similar.

“Que pena que te expresaras así de nosotros, hablando de golpe bajo, cuando tú conoces realmente cómo es El Pachá, y viste que lo pusimos previamente para algo de contenido» sobre las declaraciones de David Ortiz», aseguró Ruiz.

Ruiz finalizó catalogando como una falta de respeto por parte de Dandrades el haber finalizado abruptamente la videollamada.

PRINCIPALES

Propuesta para establecer el 45% para ganar en primera vuelta enciende debate sobre  posible reforma constitucional

La propuesta del abogado y politólogo Carlos Gabriel García para que en una posible reforma constitucional, a partir del Diálogo Nacional, se establezca un 45 por ciento para ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales, ha generado un encendido debate en las redes sociales, entre figuras importantes del mundo político y académico del país.

El exdiputado y presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, rechazó la iniciativa por considerar que el porcentaje del 50 por ciento que establece actualmente la Constitución de la República, otorga más legítimidad a las autoridades electas

El doctor Carlos Gabriel García ripostó esos argumentos, destacando que la legítimidad de un gobierno no viene dada por el establecimiento del 50 por ciento para ganar las elecciones, porque “países que exhiben una fortaleza institucional envidiable” como Argentina, eligen sus autoridades con un 45 por ciento de los votos afirmativos de un proceso electoral.

“Más aún países con una tradición democrática como México no tienen segunda vuelta electoral, porque sus presidentes son electos con una mayoría relativa.  Ese mismo modelo prevalece en Panamá, Honduras y  Paraguay, entre otros” explicó Gabriel García.

Recordó que el 50% más uno no se incorporó en la Constitución dominicana para revestir de mayor legítimidad a las autoridades electas, sino para impedir que José Francisco Peña Gómez ganara las elecciones del 1996.

Manifestó  que el Pacto por la Democracia, firmado por el doctor Peña Gómez y Joaquín Balaguer para conjurar la crisis electoral del 1994, establecía un  45 por ciento para ganar en la primera vuelta electoral, pero que grupos interesados en detener el triunfo del líder del PRD violaron ese acuerdo para establecer el 50 por ciento.

Explicó el profesor universitario que ese porcentaje lejos de fortalecer la democracia, la debilita porque convierte los procesos electorales en una piñata electoral, mediante la cual se debilita la plataforma programática del partido y candidato punteros y se distribuye el Estado como un botín de recompensa.

Por su parte, el reconocido constitucionalista , Eduardo Jorge Prats, advirtió sobre los peligros de una reforma constitucional y sobre la propuesta dijo que ese era el mambo constitucional que se bailará en lo que llamó “pandemonio de la Asamblea Nacional Revisora que la mayoría de los juristas dominicanos considera omnipotente e infalible”

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending