Connect with us

PRINCIPALES

La Policía informa detenidos por violar el toque de queda en Año Nuevo serán retenidos en canchas y clubes

Edward Ramón Sánchez González, director de la Policía Nacional, adelantó que ya esa institución tiene identificados, en todo el país, los centros y clubes, bajo techo, en donde llevarán a los detenidos que violen el nuevo toque de queda que empezará a aplicarse a partir del próximo viernes, Día de Año Nuevo.

Sánchez González, afirmó que, debido a que los negocios permanecerán cerrados durante los primeros diez días de enero, como establece el nuevo decreto, considera que los apresamientos se reducirán de manera drástica.

Aseguró también que la Policía Nacional está preparada para hacer cumplir las nuevas medidas, que incluye que el toque de queda inicie a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero, a partir de las 12:00 del mediodía.

Los días de semanas la prohibición de circulación empezará a partir de las 7:00 de la noche.

PRINCIPALES

Se complica situación de Dicent, el administrador de la Lotería Nacional figura entre accionistas empresa que comercializa sorteos y juegos de azar

Michell Dicent.

La investigación de la destacada periodista Nuria Piera que revela que el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, es socio de una empresa dedicada a la comercialización de sorteos y juegos de azar ha complicado la dificil situación en la que se encuentra el funcionario después del fraude comprobado recientemente en uno de los sorteos de esa institución.

El administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent Dicent, se encuentra entre los 54 accionistas del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), que se dedica a la venta, producción y comercialización de sorteos, lotos y juegos de azar, pese a haber afirmado al programa Nuria Investigación Periodística: “Nunca he tenido bancas. Esa es otra de las falacias que yo tengo. Yo nunca he tenido bancas en mi vida”.

Dicent atribuyó su participación en Fenabanca como vocero a su formación en administración de empresas y no a que es propietario de bancas. Sin embargo, en su declaración jurada de bienes colgada en el portal web de la Lotería, aparece como accionista con 250 cuotas sociales, por un valor de 250 mil pesos, en la empresa nacional Gedon, con N en lugar de M, como consta en el certificado de registro mercantil de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Gedom.

Las evidencias fueron mostradas durante un reportaje en el que Nuria Investigación Periodística compara el supuesto fraude ocurrido durante el sorteo del pasado primero de mayo y el caso de Frederick Marzouka, empresario haitiano que fue acusado por la administración de la Lotería Nacional de 1997 de encabezar una mafia dentro de esa institución

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending