Connect with us

PRINCIPALES


DNCD ocupa casi un kilo de cocaína en calderos llevarían a España

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon dos calderos con doble fondo rellenos de cocaína que serían enviados a España.

En una nota del organismo antinarcótico se explica que los calderos iban en una caja de cartón y trataron de llevarlos a ese país  a través de una compañía internacional de envíos, ubicada en el Distrito Nacional.

Explica que para desviar la atención de las autoridades, el paquete iba junto a otros utensilios típicos del país, como café, ollas, paquetes de menta verde, rolos, un juego de dominó y varios rollos de papel.

La cocaína camuflada en el doble fondo de los calderos,  tuvo un peso preliminar de 850 gramos de cocaína, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según las primeras informaciones, el envío se habría realizado desde una residencia de un sector de la parte alta del Distrito Nacional y sería recibido por un hombre con domicilio en un apartamento de Madrid, España.

Las autoridades amplían las investigaciones en torno al caso, mientras siguen redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.

Advertisement

PRINCIPALES

Se complica situación de Dicent, el administrador de la Lotería Nacional figura entre accionistas empresa que comercializa sorteos y juegos de azar

Michell Dicent.

La investigación de la destacada periodista Nuria Piera que revela que el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, es socio de una empresa dedicada a la comercialización de sorteos y juegos de azar ha complicado la dificil situación en la que se encuentra el funcionario después del fraude comprobado recientemente en uno de los sorteos de esa institución.

El administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent Dicent, se encuentra entre los 54 accionistas del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), que se dedica a la venta, producción y comercialización de sorteos, lotos y juegos de azar, pese a haber afirmado al programa Nuria Investigación Periodística: “Nunca he tenido bancas. Esa es otra de las falacias que yo tengo. Yo nunca he tenido bancas en mi vida”.

Dicent atribuyó su participación en Fenabanca como vocero a su formación en administración de empresas y no a que es propietario de bancas. Sin embargo, en su declaración jurada de bienes colgada en el portal web de la Lotería, aparece como accionista con 250 cuotas sociales, por un valor de 250 mil pesos, en la empresa nacional Gedon, con N en lugar de M, como consta en el certificado de registro mercantil de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Gedom.

Las evidencias fueron mostradas durante un reportaje en el que Nuria Investigación Periodística compara el supuesto fraude ocurrido durante el sorteo del pasado primero de mayo y el caso de Frederick Marzouka, empresario haitiano que fue acusado por la administración de la Lotería Nacional de 1997 de encabezar una mafia dentro de esa institución

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending