Connect with us

POLÍTICA

Vocero del PLD en Senado dice Leonel “ratifica decisión JCE sobre partidos mayoritarios”

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Aris Yván Lorenzo, aseguró que el expresidente, Leonel Fernández, “reconoce y ratifica en sus cálculos” la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de colocarlos como partido minoritario.

“A confesión de parte, reveló de pruebas. Esperemos que no se invoque el algoritmo”, expuso el representante de la provincia Elías Piña, al recordar los reclamos del también presidente de la Fuerza del Pueblo, en momentos en que “salió desfavorecido en las primarias abiertas del PLD tras los resultados de la JCE”

Lorenzo calificó como apegada a la ley y la Constitución de la República la decisión que adoptó la JCE con relación a la distribución de los fondos y la ubicación de las boletas, donde solo el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) figuran como mayoritarios.

“Tal y como lo hizo la Junta, así lo formuló el ex presidente de la Fuerza del Pueblo”, insistió el legislador, luego de que en la sesión de trabajo del Senado los representantes de la Fuerza del Pueblo protestaron por la decisión que tomó el organismo en su reglamento.

El también miembro del Comité Central del PLD, presentó un video en el que se muestra a Fernández defendiendo su organización política y exponiendo que la ley establece que el cálculo para determinar si una organización política es mayoritaria, se hace sobre la base de la última elección.

“¿Cuál ha sido la última elección? La que tiene que ver con la presidencial, el Senado, la Cámara de Diputados y Ultramar. La municipal fue en marzo, por lo tanto, no se computa para fines de financiación”, reseñó Fernández en el video.

POLÍTICA

Abel Martínez atribuye a debilidad de Ley de Partidos incursión del narcotráfico en la política

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, consideró este miércoles que la penetración en la política de personas vinculadas con el narcotráfico se debe a lo débil que es la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El ejecutivo municipal entiende que los actores del sistema deben ponerse de acuerdo para modificar la norma que regula las actividades políticas

“Esa Ley de Partidos Políticos es muy frágil. Además de que personas de que entran personas que se dedican a actos delictivos, es que existe y está abierto el transfuguismo”, indicó el también precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A su juicio, solo con la unificación de todos los sectores se puede combatir el flagelo del narcotráfico.

Abel Martínez se refirió en esos términos al responderle a periodistas en Santiago sobre los vínculos de varios legisladores, así como del suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, por la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico que fue desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación Falcón, al dejar iniciados los trabajos para la ejecución del proyecto de embellecimiento de la casa club de la comunidad Las Charcas, un parque infantil en la Villa Olímpica y el saneamiento de una cañada en la comunidad de Villa Verde.

Abel Martínez aseguró que dichas obras fueron debidamente licitadas y asignadas a empresas constructoras registradas como proveedoras del Estado y que cumplen con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, además de que estarán bajo la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales, como ha ocurrido durante su gestión.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending