Connect with us

TECNOLOGÍA

Perseverance llega con éxito a la superficie de Marte

El vehículo Perseverance aterrizó en Marte este jueves tras superar con éxito los “siete minutos de terror” que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, confirmó la NASA.

El “rover” tocó suelo marciano sobre las 15.56 horas del este de Estados Unidos (20.56 horas GMT), según la agencia espacial estadounidense, y se convierte en el quinto de estos vehículos que explora el planeta vecino, en este caso con la meta de descubrir signos de vida en el pasado.

Perseverance, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la tierra

Advertisement

TECNOLOGÍA

Murió, a los 83 años, el fundador de Adobe, creador de programas como PDF, Photoshop, Acrobat e Illustrator


Charles “Chuck” Geschke, cofundador de Adobe, la empresa de software que desarrolló el programa PDF y una extensa gama de recursos y Apps, murió el viernes a los 81 años en el suburbio de Los Altos, una zona de la bahía de San Francisco, informó hoy la compañía.

“Es una gran pérdida para toda la comunidad de Adobe y la industria de la tecnología, para quienes ha sido una guía y un héroe durante décadas», escribió el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, en un correo electrónico a los empleados de la compañía.

“Chuck inculcó un impulso implacable por la innovación en la empresa, lo que resultó en algunos de los inventos de software más transformadores, incluidos los omnipresentes PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop”, dijo Narayen

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending