Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández busca unificar a los seguidores de Juan Bosch para elecciones del 2024

Leonel Fernández, al juramentar en la Fuerza del Pueblo a un grupo de dirigentes fundadores del PLD, manifestó que el hecho de que una cúpula se haya desviado, no quiere decir que todos los miembros y militantes de ese partido hayan olvidado los principios de Juan Bosch.

Citó esta como la razón de que quienes todavía siguen estos ideales estén viniendo y juramentándose en la Fuerza del Pueblo, al cual se refiere como el partido del presente y de las futuras generaciones.

Al referirse a los juramentados subrayó que, “estos son los rostros del PLD. Cuando usted llegaba a la Casa Nacional eran los que veía siempre, porque nos esperaban siempre y que han dedicado su vida al servicio de una causa”.

Dijo que este ingreso al partido que dirige es porque estos dirigentes, que por aproximadamente 50 años estuvieron en el partido morado sin buscar enriquecerse, han reconocido la necesidad de una especie de relanzamiento de las ideas boschistas en tiempos modernos y una redefinición de su identidad.

Quienes juraron trabajar a favor del crecimiento y fortalecimiento de la Fuerza del Pueblo, dijeron estar convencidos de que este partido es en la actualidad la organización que representa las ideas de nación soberana y progresista que aspiraba Juan Bosch.

Estos son Antonio Méndez Francisco, Carlos Linares, Gregoria Rosario, Eduardo Payans, Hugo Acosta (Huguito), Sala Margarita Berroa, Juan Rosa, Rafael Pérez Feliz, Luis Hernández, Roberto Aquino, Quintín Rivera, Ernesto Díaz, Sócrates Campusano, Filomena Montilla, Luis Vásquez, Fernando Grullón, Osvaldo Tatis, Miguel Bens, Fausta Núñez, Jesús Trinidad, Jaime Felipe y Primitivo Moquete, entre otros dirigentes.

POLÍTICA

Charlie Mariotti afirma población empieza a extrañar los gobiernos del PLD

Charlie Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que, sin importar cuánto golpeen a esa organización política, la población ya está extrañando las pasadas gestiones, debido a que «la vida de la clase media y baja cada día se hace más insoportable».

“Cada día suben los precios de los productos de primera necesidad, el costo de los combustibles se elevan sin parar; en un gobierno, que con apenas 9 meses, ya está lidiando con hechos reñidos con la moral pública que cometen sus propios funcionarios”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas de su intervención en la asamblea realizada en el Municipio Santo Domingo Oeste.

Expresó que en los gobiernos del PLD había estabilidad política, social y macroeconómica, porque fueron inclusivos, no se establecieron diferencias partidarias, sino que administraron el Estado para los dominicanos, sin excepción.

Mariotti en su intervención indicó que mucha gente ya está convencida de que “el gobierno del cambio” es un engaño, por lo que están viendo otra vez al partido morado como opción, pero que para concretizar eso los dirigentes del PLD deben volver a las bases y a las comunidades a trabajar sin descanso.

“Tenemos que recuperar el gobierno y mantener la conexión con el partido y con la sociedad, pero tenemos que arreglar primero nuestra casa y estamos trabajando en eso y vamos bien”, agregó.

Consideró que una muestra del cambio que está experimentando el PLD es que en las elecciones de los titulares de las secretarías, los miembros del Comité Central votaron con conciencia y no por influencias, lo que se evidenció en los resultados.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending