Connect with us

POLÍTICA

Hipólito Mejía apoya el “librito” que aplica Luis Abinader para gobernar país

El expresidente de la República y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, afirmó que el Gobierno que preside Luis Abinader es democrático y comparte el “librito” de la manera cómo el jefe de Estado está manejando la administración pública.

Explicó que el hecho de que algún funcionario pueda disentir con algunas medidas o planteamientos emanados del Poder Ejecutivo no es una razón para pensar que exista malestar.

“Este gobierno es democrático y usted tiene derecho a disentir; no hay problema con eso. Comparto el criterio que si una cosa no es buena echarla hacia atrás. La democracia no es dictatura, pero hay gente que tiene sus cosas muy adentro; el trujillato es parte de la idiosincrasia dominicana”, indicó.

Mejía manifestó que conoce muy bien lo que pasa en el PRM, tanto arriba, en el medio y abajo; y, por lo tanto, dijo que comparte el librito que aplica el presidente Luis Abinader.

“Como dirigente sé que las cosas se deben manejar en el contexto de respeto y paciencia. Estamos en pandemia y cada cual piensa de su manera y eso es bueno en democracia”, afirmó ante la pregunta del descontento en el PRM por la demanda de empleos en el gobierno.

Hipólito Mejía asistió el viernes al lanzamiento de la séptima etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, encabezada por el presidente Abinader, donde compartió con el exministro de Salud, Plutarco Arias, el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, el asesor honorifico del Poder Ejecutivo empresario Emilio Reyes y el doctor Benjamín Hernández, del Patronato de Ayuda al Hospital José María Cabral y Báez.

Hipólito Mejía celebra el proceso para la reforma policial que ha propuesto el presidente Luis Abinader, para lo cual se ha creado una comisión con importantes figuras de la sociedad civil.  Se limitó a decir que celebra y felicita al jefe de Estado por la iniciativa.

POLÍTICA

Charlie Mariotti afirma población empieza a extrañar los gobiernos del PLD

Charlie Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que, sin importar cuánto golpeen a esa organización política, la población ya está extrañando las pasadas gestiones, debido a que «la vida de la clase media y baja cada día se hace más insoportable».

“Cada día suben los precios de los productos de primera necesidad, el costo de los combustibles se elevan sin parar; en un gobierno, que con apenas 9 meses, ya está lidiando con hechos reñidos con la moral pública que cometen sus propios funcionarios”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas de su intervención en la asamblea realizada en el Municipio Santo Domingo Oeste.

Expresó que en los gobiernos del PLD había estabilidad política, social y macroeconómica, porque fueron inclusivos, no se establecieron diferencias partidarias, sino que administraron el Estado para los dominicanos, sin excepción.

Mariotti en su intervención indicó que mucha gente ya está convencida de que “el gobierno del cambio” es un engaño, por lo que están viendo otra vez al partido morado como opción, pero que para concretizar eso los dirigentes del PLD deben volver a las bases y a las comunidades a trabajar sin descanso.

“Tenemos que recuperar el gobierno y mantener la conexión con el partido y con la sociedad, pero tenemos que arreglar primero nuestra casa y estamos trabajando en eso y vamos bien”, agregó.

Consideró que una muestra del cambio que está experimentando el PLD es que en las elecciones de los titulares de las secretarías, los miembros del Comité Central votaron con conciencia y no por influencias, lo que se evidenció en los resultados.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending