Connect with us

POLÍTICA

Mariotti revela los siete peledeístas con aspiraciones a la Presidencia para el 2024

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, reveló este domingo que a lo interno de esa organización política ya hay dirigentes con aspiraciones a la precandidatura presidencial para las elecciones del 2024.  

Mariotti explicó que hasta el momento hay siete personas dentro del partido morado con aspiraciones a la presidencia del país.

Los aspirantes a la presidencia de la República, que además forman parte del Comité Político son Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret,  Andrés Navarro y Maritza Hernández, ésta del Comité Central.

En ese sentido, Charles Mariotti manifestó que el tema de las aspiraciones presidenciales a lo interno del PLD se tocó someramente, haciendo la aclaración que no se trata de candidaturas puesto que previamente hay que agotar la ruta estatutaria para alcanzar tal condición.

“Son pura y simplemente aspirantes, porque no olviden que en el caso nuestro los Estatutos dicen que los precandidatos los hace el Comité Central”, el también exsenador.

Reveló que en la reunión de este domingo la dirección política les solicitó a los aspirantes que traten de que sus actividades vayan en consonancia con el proceso de reestructuración y renovación aprobado en el recién pasado congreso ordinario.

Agregó además que no descarta la aparición de más personas que estén interesadas en aspirar a la presidencial de la República

“Asumo que aparecerán más. No son todos los que están ni están todos los que son”, enfatizó.

POLÍTICA

Charlie Mariotti afirma población empieza a extrañar los gobiernos del PLD

Charlie Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que, sin importar cuánto golpeen a esa organización política, la población ya está extrañando las pasadas gestiones, debido a que «la vida de la clase media y baja cada día se hace más insoportable».

“Cada día suben los precios de los productos de primera necesidad, el costo de los combustibles se elevan sin parar; en un gobierno, que con apenas 9 meses, ya está lidiando con hechos reñidos con la moral pública que cometen sus propios funcionarios”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas de su intervención en la asamblea realizada en el Municipio Santo Domingo Oeste.

Expresó que en los gobiernos del PLD había estabilidad política, social y macroeconómica, porque fueron inclusivos, no se establecieron diferencias partidarias, sino que administraron el Estado para los dominicanos, sin excepción.

Mariotti en su intervención indicó que mucha gente ya está convencida de que “el gobierno del cambio” es un engaño, por lo que están viendo otra vez al partido morado como opción, pero que para concretizar eso los dirigentes del PLD deben volver a las bases y a las comunidades a trabajar sin descanso.

“Tenemos que recuperar el gobierno y mantener la conexión con el partido y con la sociedad, pero tenemos que arreglar primero nuestra casa y estamos trabajando en eso y vamos bien”, agregó.

Consideró que una muestra del cambio que está experimentando el PLD es que en las elecciones de los titulares de las secretarías, los miembros del Comité Central votaron con conciencia y no por influencias, lo que se evidenció en los resultados.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending