Connect with us

POLÍTICA

Abel Martínez afirma llevará el PLD al poder en 2024

Durante una entrevista en el programa “Con Jatnna”, Martínez expresó que está enfocado en llevar un proyecto Presidencial con el que buscará ganar las elecciones del año 2024.

“Ahora estamos enfocados en encabezar una propuesta del PLD, que en el 2024 logre la victoria electoral y retornar al poder por parte nuestra”, expresó el también miembro del Comité Político del partido morado.

Añadió que el partido se encuentra en un proceso de fortalecimiento que le permitirá retomar las riendas del país en el 2024.

Un Cambio Negativo.  Al ser cuestionado por la comunicadora Jatnna Tavares sobre su valoración sobre “el Gobierno del Cambio”, el alcalde aseguró que el país ha experimentado un cambio negativo.

Desde el punto de vista del cambio ha habido un cambio negativo. Tenemos que recocerle improvisación, tenemos que recocerle que los productos de la canasta básica están por las nubes, que los constructores muchas veces han tenido que suspender la construcción porque se han disparado en más de un 70% los materiales”, apuntó.

Dijo además que con la llegada del nuevo gobierno la inseguridad ha aumentado en el país.

Estamos viendo una inseguridad de manera permanente en la República Dominicana. Hay miedo de andar en las calles, te pueden entrar a tiros las mismas autoridades”, refirió el edil.

Consideró que el retorno del Partido de la Liberación Dominicana al poder, sería el retorno de la tranquilidad.

Con relación a una eventual salida del PLD para unirse al expresidente Leonel Fernández, Martínez dijo que nunca abandonaría su partido.

Expresó que aunque siente gratitud hacia el exmandatario, en este momento tienen caminos distintos. En ese sentido, no descartó que Fernández apoye al partido morado en el próximo periodo electoral.

POLÍTICA

Charlie Mariotti afirma población empieza a extrañar los gobiernos del PLD

Charlie Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que, sin importar cuánto golpeen a esa organización política, la población ya está extrañando las pasadas gestiones, debido a que «la vida de la clase media y baja cada día se hace más insoportable».

“Cada día suben los precios de los productos de primera necesidad, el costo de los combustibles se elevan sin parar; en un gobierno, que con apenas 9 meses, ya está lidiando con hechos reñidos con la moral pública que cometen sus propios funcionarios”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas de su intervención en la asamblea realizada en el Municipio Santo Domingo Oeste.

Expresó que en los gobiernos del PLD había estabilidad política, social y macroeconómica, porque fueron inclusivos, no se establecieron diferencias partidarias, sino que administraron el Estado para los dominicanos, sin excepción.

Mariotti en su intervención indicó que mucha gente ya está convencida de que “el gobierno del cambio” es un engaño, por lo que están viendo otra vez al partido morado como opción, pero que para concretizar eso los dirigentes del PLD deben volver a las bases y a las comunidades a trabajar sin descanso.

“Tenemos que recuperar el gobierno y mantener la conexión con el partido y con la sociedad, pero tenemos que arreglar primero nuestra casa y estamos trabajando en eso y vamos bien”, agregó.

Consideró que una muestra del cambio que está experimentando el PLD es que en las elecciones de los titulares de las secretarías, los miembros del Comité Central votaron con conciencia y no por influencias, lo que se evidenció en los resultados.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending