Connect with us

DEPORTES

Grandes Ligas cancela a Roberto Alomar por acusaciones de conducta sexual inapropiada

Las Grandes Ligas despidieron de sus funciones como consultor de MLB en Puerto Rico a Roberto Alomar y lo colocó en su lista de “no elegibles” después de revisar una acusación de conducta sexual inapropiada contra el segunda base salón de la fama.

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas realizó una investigación sobre una acusación que pesa contra Alomar acerca de un hecho que ocurrió en 2014.

“Luego de revisar toda la evidencia disponible que provino de esa investigación, he llegado a la conclusión de que Alomar violó las políticas de MLB y que la terminación de su contrato así como su colocación en la lista de inelegibilidad de la liga están garantizados”, expresó Manfred a través del comunicado enviado por MLB.    

Alomar también se desempeñó en el comité de competencia del comisionado Rob Manfred y trabajó para los Toronto Blue Jays como asistente especial, pero ese puesto fue reestructurado como parte de medidas más amplias de reducción de costos en septiembre pasado.

Los Azulejos anunciaron que lo retirarían del Nivel de Excelencia y quitarían su estandarte en el Rogers Center

“Los Azulejos de Toronto apoya completamente la decisión de MLB en torno al caso de Alomar…basados en esa conclusión y en nuestra revisión de los resultados de la investigación, los Azulejos romperán todos los lazos con Alomar con efecto inmediato, el equipo está comprometido con el avance del respeto y la equidad en el béisbol y tomarán medidas en ese tema removiendo a Alomar de nuestro nivel de excelencia y quitando su banner del estadio”, fue la posición oficial del equipo canadiense enviada mediante una nota de prensa. 

DEPORTES

Luguelín Santos asegura no ha recibido apoyo del Ministerio de Deportes para evento clasificatorio Juegos Olímpicos de Tokio

El destacado atleta dominicano Luguelín Santos, manifestó este sábado que el Ministerio de Deportes no lo apoyado durante los entrenamientos para el evento clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio, Invitacional Félix Sánchez.

“El ministro de Deportes nisiquiera me ha recibido en su despacho y pese a que he hecho los intentos de acercármele a través de Manuel Luna y Luisín Mejía no he podido”, dijo Santo tras ser cuestionado por periodistas en el evento Invitacional Félix Sánchez celebrado en Bayaguana, provincia Monte Plata.

Precisó, que solo la Federación de Atletismo lo ha apoyado al 100% siniestrándole el dinero a gastar en peajes y la gasolina, para sus traslados hacia Bayaguana durante cinco meses que ha tenido de prácticas.

En ese sentido, el atleta agradeció a Manuel Luna, presidente de la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO), por también ayudarlo y motivarlo a que siga adelante.

Los mejores atletas de la República Dominicana y de 12 países de la región tomarán parte este sábado en el Invitacional Félix Sánchez, a partir de las nueve de la mañana en el complejo deportivo Isaac Ogando, en la pista Luguelin Santos de Bayaguana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending