Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández dice en un gobierno de FP “la guerra será sin cuartel contra el narcotráfico y el crimen organizado”

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reflexionó sobre hechos lamentables acontecidos en el municipio de Villa Altagracia, asegurando que de ser su partido que lidere en el Gobierno “la guerra será sin cuartel contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Esto, haciendo alusión al caso donde falleció una pareja de pastores evangélicos, además al hallazgo del cadáver de un hombre que quince días antes había sido reportado como secuestrado, y presume que por grupos vinculados al narcotráfico.

“Hechos como este no pueden repetirse jamás en Villa Altagracia… casos que hacen sentir insegura y asustada a su gente no pueden, seguir sucediendo, por eso en un gobierno de la Fuerza del Pueblo la guerra es sin cuartel contra el narcotráfico y el crimen organizado”, enfatizó Leonel Fernández.

Las declaraciones fueron emitidas en el acto de juramentación a un grupo de dirigentes de ese partido, en la provincia de Villa Altagracia.

Fernández tambien señaló que en los partidos políticos es importante el liderazgo nacional, sin embargo, “lo que garantiza el crecimiento es el liderazgo local de calidad, en la medida que se puede multiplicar el liderazgo local, en esa misma medida crecerá nuestro partido”

En Villa Altagracia se juramentaron ex miembros del Partido de la Liberación Dominicana, la ex candidata a diputada y ex coordinadora de la Mujer, Lissette Arciniega, el ex candidato a alcalde Eddy Reyes; también se integraron a la Fuerza del Pueblo dos presidentes de Comité Intermedio y 125 presidentes de Comité de Base.

De grupos profesionales y sociales se juramentó el presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Acevedo, el ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores de Villa Altagracia, Lino de los Santos; además la presidenta del club Escuestre Julissa Suriel, como también aproximadamente tres decenas de maestros y maestras.

Advertisement

POLÍTICA

Senador Héctor Acosta considera ministros se burlan del presidente Luis Abinader

Senador cree su colega Franklin Romero se quedó corto

El senador Héctor Acosta dijo ayer que la situación denunciada por su homólogo Franklin Romero de que el 80% de los ministros no resuelven ni atienden las peticiones de los senadores es mayor, lo cual es muy lamentable.

“Lo único que puedo decir es que nuestro colega Franklin se quedó corto. Claro que hay excepciones; no son todos, pero él se quedó corto. Yo creo que hay un 88% de los ministros que no están ejecutando las órdenes del presidente Luis Abinader y eso es lo delicado”, expresó Acosta.

El senador perremeísta lamentó que pese a las buenas intenciones del presidente de la República y su empeño de que las cosas salgan correctas para el país, en ocasiones, siendo hasta su propio vocero, los ministros no le están ayudando, ni a los legisladores oficialistas que hicieron un compromiso en sus respectivas provincias.

“Los ministros deben ponerse las pilas y ayudar al Presidente y a nosotros los legisladores, que nos las jugamos y prometimos muchas cosas para nuestra gente en la campaña”, advirtió.null

Recomendó a los funcionarios tener una mayor apertura para que las buenas intenciones del Presidente no se tiren por la borda. Pese a lo que describe Acosta, fue claro en descartar que actualmente el Partido Revolucionario Moderno se encuentre en una crisis, pues aseguró que mucha gente laboriosa está sacando buenas notas en materia de ejecutorias y gestión.

Su mayor reclamo. Acosta dijo que lo que más necesita su provincia es el arreglo del drenaje pluvial, que con 5 minutos de lluvia se inundan todas las calles.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending