Connect with us

PRINCIPALES

Vicepresidenta reitera a la población a que acuda a vacunarse contra COVID-19

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reiteró este martes a la población dominicana a que asista a vacunarse contra el COVD-19.

«Es de manera libre, cada quien tiene la libertad de aplicarse su vacuna. Ahora bien, nosostros motivamos a que se asista a vacunarse para salir lo antes posible de esta pandemia», precisó la vicemandataria.

Durante una visita al Senado de la República, Peña agradeció a las personas que ya se han vacunado y al personal que está trabajando en la jornada de vacunación.

La también coordinadora del Gabinete de Salud aseguró demás que diferentes entidades están trabajando el tema sobre la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), como recomendó ayer el Colegio Médico Dominicano.

Peña vistió este martes el operativo de vacunación que inició el Congreso Nacional, con el propósito inocular a las personas que laboran en dicha asamblea, para lo que se instaló una carpa.

Ayer, el Gobierno inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas a partir de 18 años de edad, las cuales podrán recibir la dosis luego de la llegada de un lote con dos millones de vacunas desde China.

Según los datos de Vacúnate RD, hasta el pasado 9 de mayo República Dominicana ha registrado ya dos millones 354,281 de dosis aplicadas, siendo 810,556 la población que ha sido completamente inoculada.

En el país están disponibles más de mil centros para que los ciudadanos puedan vacunarse contra el virus.

Advertisement

PRINCIPALES

PRM y PLD unificados en el Senado para frenar a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo

El PRM y el PLD son aliados en el Senado de la República para detener a Leonel Fernández. Así lo confirman los hechos, que son más elocuentes que las palabras.

Efectivamente, en el Senado de la República ha ocurrido algo cercano a lo imposible.  Pensar en la unidad del PRM y el PLD podía ser una locura 10 meses atrás, pero no ahora cuando han unificado los votos de sus senadores para derrotar las pretenciones del Bloque de Senadores de la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández.

Ese fue el escenario creado cuando se convocó la sesión de los senadores para escoger los miembros de la nueva Cámara de Cuentas.  En esa oportunidad,  para alcanzar el número mágico de los 22 votos requeridos por la Constitución de la República, si todos los legisladores estan presentes, el Bloque de Senadores del PRM, integrado por 18 legisladores, necesitaba 4 votos y los encontró en la bancada de senadores del PLD, que los prestó gratuitamente para que los senadores de la Fuerza del Pueblo no fueran necesario y perdieran capacidad de negociación frente al gobierno y el PRM.

Esa misma alianza entre PRM y PLD en el Senado de la República, se repitió ahora en la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo.  Para alcanzar las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes, como ordena el numeral 5 del artículo 80 de la Constitución de la República,  los senadores de ambos partidos políticos unificaron nuevamente sus votos y anularon la participación de los 9 senadores de la Fuerza del Pueblo que promovian públicamente la propuesta del catedrático universitario Henry Merán

La alianza entre  PRM y PLD ya no se puede ocultar, como no se puede ocultar el sol con un dedo.  Ha quedado evidenciado que el expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo han pasado a ser el enemigo común para los estrategas de estos dos partidos políticos.   Se puede configurar una alianza parecida entre PLD y PRM para las elecciones del 2024? 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending