Connect with us

POLÍTICA

Abril Peña, hija de Peña Gómez :” Gobierno del PRM no es Socialdemócrata”

La licenciada Abril  Peña,  hija del Dr. José Francisco Peña Gómez dijo,  en ocasión de  conmemorarse el 23 aniversario de la desaparición física de su padre, que el gobierno del PRM encabezado por  Luis Abinader tiene buenas intenciones, pero no  puede calificarse de ser un Gobierno Socialdemócrata debido a que, a su juicio, no se maneja bajo esa filosofía.

 La dirigente política y productora de televisión sostuvo que las políticas públicas que está implementando el gobierno del PRM  no va acorde con el  postulado de su padre,  puso como ejemplo el caso del trato que se les está dando a los empleados públicos en las diferentes instituciones del estado, “mi padre no hubiese permitido eso”  afirmó Abril Peña.

En otro orden, Peña señaló que hablar de reforma fiscal en estos momentos de crisis que vive el país no significa primero la gente, que era  la filosofía de su padre.

 

Añadió que el gobierno encabezado por Luis Abinader en el discurso es una cosa y en la práctica es otra. Agregó , en ese sentido, que el gobierno no fijo ninguna postura con respeto a las tres causales las cuales apoyaron en principio y luego desistieron de ese respaldo para promover un referéndum el cual carece de una ley para su aplicación como manda la constitución de la república.

Abril peña apuntó que su padre y ella llevaron una excelente relación y que compartían mucho el canto y la lectura. La  dirigente política fue entrevistada por el Ing. Cristian Castro quien es productor y conductor del programa “Sin Rodeo” que se transmite de lunes a viernes en horario de 8-9 pm por Metrovision canal 62 de Aster y Claro.

Advertisement

POLÍTICA

Senador Héctor Acosta considera ministros se burlan del presidente Luis Abinader

Senador cree su colega Franklin Romero se quedó corto

El senador Héctor Acosta dijo ayer que la situación denunciada por su homólogo Franklin Romero de que el 80% de los ministros no resuelven ni atienden las peticiones de los senadores es mayor, lo cual es muy lamentable.

“Lo único que puedo decir es que nuestro colega Franklin se quedó corto. Claro que hay excepciones; no son todos, pero él se quedó corto. Yo creo que hay un 88% de los ministros que no están ejecutando las órdenes del presidente Luis Abinader y eso es lo delicado”, expresó Acosta.

El senador perremeísta lamentó que pese a las buenas intenciones del presidente de la República y su empeño de que las cosas salgan correctas para el país, en ocasiones, siendo hasta su propio vocero, los ministros no le están ayudando, ni a los legisladores oficialistas que hicieron un compromiso en sus respectivas provincias.

“Los ministros deben ponerse las pilas y ayudar al Presidente y a nosotros los legisladores, que nos las jugamos y prometimos muchas cosas para nuestra gente en la campaña”, advirtió.null

Recomendó a los funcionarios tener una mayor apertura para que las buenas intenciones del Presidente no se tiren por la borda. Pese a lo que describe Acosta, fue claro en descartar que actualmente el Partido Revolucionario Moderno se encuentre en una crisis, pues aseguró que mucha gente laboriosa está sacando buenas notas en materia de ejecutorias y gestión.

Su mayor reclamo. Acosta dijo que lo que más necesita su provincia es el arreglo del drenaje pluvial, que con 5 minutos de lluvia se inundan todas las calles.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending