Connect with us

PRINCIPALES

Arzobispo Ozoria expresa el apoyo de la Iglesia Católica a la presente gestión educativa

Ministro de Educación y arzobispo Ozoria se reúnen, hablan sobre valores en la educación y la recuperación moral de la República Dominicana

El ministro de Educación Roberto Fulcar recibió al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta. En la reunión abordaron la crisis de valores que afecta el país y el compromiso con impulsar la recuperación moral a través de la educación.

El arzobispo Ozoria expresó el apoyo de la iglesia católica a la presente gestión y su confianza en que los nuevos contenidos extracurriculares, incorporados a través de las cátedras ciudadanas, no sólo lograrán afianzar los valores patrios, sino, que también serán de vital importancia para la recuperación moral que lleve al país a retomar sus valores.

“Nos sentimos muy comprometidos con las iniciativas que está llevando a cabo su gestión en la educación ministro Fulcar, esto nos ayuda a afianzar nuestro llamado a la sociedad para que retomemos nuestros valores como dominicanos y como una sociedad íntegra”. Dijo Ozoria.

Por su parte, el ministro Roberto Fulcar, le garantizó su compromiso con una gestión educativa abierta, responsable y participativa, cimentada en el elevado interés en contribuir a una mejor República Dominicana.

“Aportar a los valores, a una educación para vivir mejor es nuestro compromiso en esta gestión, por ello trabajamos sin descanso, porque nuestro sueño es ver ese salto cualitativo en la formación de nuestros niños y niñas, jóvenes y adolescentes, que juntos podamos impulsar una generación de ciudadanos con gran calidad profesional y humana”. Expresó el ministro Fulcar.

Fulcar agradeció la confianza de la iglesia y reconoció su aporte a la educación preuniversitaria en el país.

Roberto Fulcar y el arzobispo Ozoria también conversaron sobre la nueva etapa de apertura gradual de las aulas.

En el encuentro también estuvieron presentes los obispos auxiliares monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), monseñor Amable de la Cruz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. También los sacerdotes José Luis de la Cruz encargado Unidad de Gestión MINERD – CED y el padre Abraham Apolinario Abreu, Vicario General de la Arquidiócesis de Santo Domingo junto a la hermana religiosa Ofelia Pérez. El viceministro Rafael Bello, el director de gabinete Paulino Ogando entre otros funcionarios del Minerd y representantes de la iglesia católica.

Advertisement

PRINCIPALES

PRM y PLD unificados en el Senado para frenar a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo

El PRM y el PLD son aliados en el Senado de la República para detener a Leonel Fernández. Así lo confirman los hechos, que son más elocuentes que las palabras.

Efectivamente, en el Senado de la República ha ocurrido algo cercano a lo imposible.  Pensar en la unidad del PRM y el PLD podía ser una locura 10 meses atrás, pero no ahora cuando han unificado los votos de sus senadores para derrotar las pretenciones del Bloque de Senadores de la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández.

Ese fue el escenario creado cuando se convocó la sesión de los senadores para escoger los miembros de la nueva Cámara de Cuentas.  En esa oportunidad,  para alcanzar el número mágico de los 22 votos requeridos por la Constitución de la República, si todos los legisladores estan presentes, el Bloque de Senadores del PRM, integrado por 18 legisladores, necesitaba 4 votos y los encontró en la bancada de senadores del PLD, que los prestó gratuitamente para que los senadores de la Fuerza del Pueblo no fueran necesario y perdieran capacidad de negociación frente al gobierno y el PRM.

Esa misma alianza entre PRM y PLD en el Senado de la República, se repitió ahora en la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo.  Para alcanzar las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes, como ordena el numeral 5 del artículo 80 de la Constitución de la República,  los senadores de ambos partidos políticos unificaron nuevamente sus votos y anularon la participación de los 9 senadores de la Fuerza del Pueblo que promovian públicamente la propuesta del catedrático universitario Henry Merán

La alianza entre  PRM y PLD ya no se puede ocultar, como no se puede ocultar el sol con un dedo.  Ha quedado evidenciado que el expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo han pasado a ser el enemigo común para los estrategas de estos dos partidos políticos.   Se puede configurar una alianza parecida entre PLD y PRM para las elecciones del 2024? 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending