Connect with us

PRINCIPALES

Cantante urbano Ozuna visita al presidente Luis Abinader interesado en decisión de INDOTEL para finalizar compra de emisora, según ha trascendido

El astro de la canción dominico-puertorriqueño, Ozuna, visitó el Palacio Nacional donde se reunió con el presidente Luis Abinader sin que hasta el momento haya trascendido lo tratado.

Sin embargo, este diario digital ha tenido la información de que el cantante urbano solicitó la cita al Jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, interesado en obtener su intervención para que el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) conceda el visto bueno para finalizar la compra de la emisora  Sonido Suave.

Se recuerda que sobre esa operación, la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Julissa Cruz, comunicó que aún no habian recibido la solicitud de aprobación de transferencia de las acciones de la emisora de música romántica Sonido Suave.

“Al día de hoy el Indotel no ha recibido solicitud de aprobación de transferencia de acciones de la emisora Sonido Suave que opera en la frecuencia 99.3 en Santo Domingo. Este proceso debe agotarse antes de concluir la transacción conforme establece la Ley de Telecomunicaciones”, escribió entonces la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Cruz, en respuesta a la pregunta de un usuario de si ese proceso debe hacerse antes de finalizar la compra, la representante del organismo dijo: “Sí, señor”.

Según se ha informado, el cantante urbano Ozuna está haciendo negociaciones para comprar la emisora, frecuencia 99.3.

Asimismo, se anunció que el intérprete de “Odisea” pondría como director al promotor urbano Santiago Matías (Alofoke), y que cambiaría de nombre y el estilo musical a la emisora.

El radiodifusor José Lluberes confirmó a la prensa dominicana el proceso de negociación y aclaró: “Estamos en negociaciones”, comentó sin ofrecer mayores detalles.

De acuerdo con los datos que se manejaron extraoficialmente, la negociación entre el intérprete urbano y los ejecutivos de la emisora, los hermanos José y Ramón Lluberes envuelvian más de dos millones de dólares.

Advertisement

PRINCIPALES

PRM y PLD unificados en el Senado para frenar a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo

El PRM y el PLD son aliados en el Senado de la República para detener a Leonel Fernández. Así lo confirman los hechos, que son más elocuentes que las palabras.

Efectivamente, en el Senado de la República ha ocurrido algo cercano a lo imposible.  Pensar en la unidad del PRM y el PLD podía ser una locura 10 meses atrás, pero no ahora cuando han unificado los votos de sus senadores para derrotar las pretenciones del Bloque de Senadores de la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández.

Ese fue el escenario creado cuando se convocó la sesión de los senadores para escoger los miembros de la nueva Cámara de Cuentas.  En esa oportunidad,  para alcanzar el número mágico de los 22 votos requeridos por la Constitución de la República, si todos los legisladores estan presentes, el Bloque de Senadores del PRM, integrado por 18 legisladores, necesitaba 4 votos y los encontró en la bancada de senadores del PLD, que los prestó gratuitamente para que los senadores de la Fuerza del Pueblo no fueran necesario y perdieran capacidad de negociación frente al gobierno y el PRM.

Esa misma alianza entre PRM y PLD en el Senado de la República, se repitió ahora en la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo.  Para alcanzar las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes, como ordena el numeral 5 del artículo 80 de la Constitución de la República,  los senadores de ambos partidos políticos unificaron nuevamente sus votos y anularon la participación de los 9 senadores de la Fuerza del Pueblo que promovian públicamente la propuesta del catedrático universitario Henry Merán

La alianza entre  PRM y PLD ya no se puede ocultar, como no se puede ocultar el sol con un dedo.  Ha quedado evidenciado que el expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo han pasado a ser el enemigo común para los estrategas de estos dos partidos políticos.   Se puede configurar una alianza parecida entre PLD y PRM para las elecciones del 2024? 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending