Connect with us

PRINCIPALES

Leonel dice Fuerza del Pueblo se está convirtiendo en un fenómeno de popularidad que se encamina a ganar las próximas elecciones.

El expresidente Leonel Fernández juramentó en la Fuerza del Pueblo a Hipólito Martínez, ex Candidato a Alcalde de Santiago Oeste del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto a 250 dirigentes y líderes de varios sectores de Cienfuegos, Los Ingenios y sus comunidades.

El exmandatario expresó que la Fuerza del Pueblo se está convirtiendo en in un fenómeno de popularidad que se encamina a ganar las próximas elecciones.

Por su lado, Hipólito Martínez dijo que se integra a la Fuerza del Pueblo con esperanza en un mejor futuro para la República Dominicana .

El dirigente político informó que con la juramentación de más de 250 líderes de Santiago Oeste en la Fuerza del Pueblo quedaron disueltos 9 de 10 intermedios del PLD que existían en esa demarcación municipal.

Advertisement

PRINCIPALES

PRM y PLD unificados en el Senado para frenar a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo

El PRM y el PLD son aliados en el Senado de la República para detener a Leonel Fernández. Así lo confirman los hechos, que son más elocuentes que las palabras.

Efectivamente, en el Senado de la República ha ocurrido algo cercano a lo imposible.  Pensar en la unidad del PRM y el PLD podía ser una locura 10 meses atrás, pero no ahora cuando han unificado los votos de sus senadores para derrotar las pretenciones del Bloque de Senadores de la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández.

Ese fue el escenario creado cuando se convocó la sesión de los senadores para escoger los miembros de la nueva Cámara de Cuentas.  En esa oportunidad,  para alcanzar el número mágico de los 22 votos requeridos por la Constitución de la República, si todos los legisladores estan presentes, el Bloque de Senadores del PRM, integrado por 18 legisladores, necesitaba 4 votos y los encontró en la bancada de senadores del PLD, que los prestó gratuitamente para que los senadores de la Fuerza del Pueblo no fueran necesario y perdieran capacidad de negociación frente al gobierno y el PRM.

Esa misma alianza entre PRM y PLD en el Senado de la República, se repitió ahora en la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo.  Para alcanzar las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes, como ordena el numeral 5 del artículo 80 de la Constitución de la República,  los senadores de ambos partidos políticos unificaron nuevamente sus votos y anularon la participación de los 9 senadores de la Fuerza del Pueblo que promovian públicamente la propuesta del catedrático universitario Henry Merán

La alianza entre  PRM y PLD ya no se puede ocultar, como no se puede ocultar el sol con un dedo.  Ha quedado evidenciado que el expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo han pasado a ser el enemigo común para los estrategas de estos dos partidos políticos.   Se puede configurar una alianza parecida entre PLD y PRM para las elecciones del 2024? 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending