Connect with us

POLÍTICA

PLD: “Gobierno está negociando con la salud del pueblo dominicano”

Tras aprobarse la extensión del estado de emergencia, Yván Lorenzo, vocero de la bancada peledeísta en el Senado, dijo su partido es coherente y se acogerá a aprobar la resolución, sin embargo, aseguró que el Gobierno está negociando con la salud del pueblo dominicano.

En ese orden, Bauta Rojas, de Fuerza del Pueblo, expresó que el Gobierno debe ser más creativo al hacer la solicitud de extensión de estado de emergencia porque la enfermedad del COVID-19 no está controlada en el país.

Asimismo dijo que el partido apoyará la iniciativa.

El Senado aprobó en única lectura la extensión del estado de emergencia por 45 días que solicitó el Poder Ejecutivo la semana pasada.

La resolución, que pasará a la Cámara de Diputados, contó con mayoría de votos de los legisladores presentes.

En una misiva enviada a la Cámara Alta a través de su titular, Eduardo Estrella, el presidente Luis Abinader pidió a los congresistas prorrogar el estado de excepción a partir del 30 de mayo próximo, fecha en que vence el actual.

Advertisement

POLÍTICA

Muere de covid Domingo de los Santos, alcalde de Vicente Noble

Falleció la madrugada de este viernes el alcalde del municipio Vicente Noble, Domingo de los Santos (Savin), a causas del coronavirus tras varias semanas ingresado en un centro médico de Santo Domingo.

La información fue confirmada por ex senador Eddy Mateo Vásquez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Barahona, quien indicó que una comisión de la organización política y de la alcaldía, organiza las actividades para sus honras fúnebres.

Las direcciones municipal del PLD en Vicente Noble y provincial de Barahona informaron del traslado de su cuerpo, desde la ciudad capital a su pueblo natal, Vicente Noble (Barahona).

Se informó que este viernes será velado en la funeraria La Milagrosa. Mientras que el sábado se expondrá en el ayuntamiento y en el local del Partido de la Liberación Dominicana.

Savin era miembro del Comité Central del PLD, un activo militante político y persona querida en su comunidad, la que le escogió alcalde en varios períodos. En el año 2008 fue elegido por el pueblo como síndico por 6 años y en el 2016 vuelve a ser beneficiado con los votos para el período 2016-2020.

En las elecciones del año 2020 fue beneficiado nuevamente con el voto, para seguir dirigiendo el ayuntamiento municipal de Vicente Noble.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending