Connect with us

PRINCIPALES

CAASD firma acuerdo con SeNaSa para ampliar cobertura y servicios de salud a colaboradores

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), firmó un acuerdo interinstitucional con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para ampliar la cobertura y calidad en los servicios a sus empleados y dependientes.

El acuerdo firmado por el director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví y el director de SeNaSa, doctor Santiago Hazim, dará acceso a los servidores de la primera entidad al Plan Complementario, el cual ofrece coberturas ambulatorias, de hospitalización, maternidad, alto costo, rehabilitación, hemoterapia, entre otras, establecidas en los renglones Especiales, Avanzados y Premium.

En ese sentido, el ingeniero Suberví, destacó la importancia del acuerdo, considerando que el mismo viene a llevar tranquilidad a los colaboradores y familiares de la institución que dirige en torno a lo más importante que tiene un ser humano, la salud.

“Yo creo que ahora más que nunca hemos reafirmado cuán importante es la salud y lo vital que es cuidar de la misma. En la CAASD estamos realizando grandes cambios y los primeros que deben percibirlo son nuestros colaboradores, para que sigan sirviendo con entrega y entusiasmo a los ciudadanos”, resaltó Suberví.

Mientras que el doctor Hazim, dijo que en SeNaSa, están totalmente comprometidos con los ciudadanos y así lo demuestra el crecimiento constante que le ha permitido establecerse como la ARS número uno del país, gracias a un equipo que hace todo lo humanamente posible para que los dominicanos tengan un seguro de salud digno.

“Es un orgullo para mi poder decir que en tiempo récord logramos afiliar a más de dos millones de dominicanos, según las instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader, al cual le agradezco haberme dado la oportunidad de estar a la cabeza de tan importante institución, y que en la actualidad ya contamos con aproximadamente 7 millones de ciudadanos  afiliados tanto al Régimen Subsidiado como al Régimen Contributivo”, expresó.

Los empleados de la Corporación afiliados a SeNaSa junto a sus dependientes serán beneficiados en las coberturas ambulatorias, tanto en las consultas psicológicas y psiquiátricas, como en rehabilitación, terapias, aparatos y prótesis, con un alcance de un cien por ciento.

El seguro también cubrirá en su totalidad servicios de maternidad e internamientos, medicamentos de alta calidad, honorarios médicos, laboratorios, rayos x, entre otros.

De igual manera, se expanden los beneficios en odontología, acceso al Plan de Último Gastos desde RD$50.000.00 hasta RD$100.000.00 pesos, cobertura en habitaciones sin límites de días que van desde los RD$4.600.00 hasta los RD$8.000.00 pesos.

Serán un total de 614 procedimientos médicos que se sumarán a favor de los beneficiarios, adicionales al Plan Básico, donde incluso, no se necesitará de una pre-aprobación en casos de cirugías, todo esto, será posible gracias a que la CAASD asumirá los costos que garantizarán el acceso de sus colaboradores al Plan Complementario de SeNaSa.

Advertisement

PRINCIPALES

El presidente Luis Abinader y la oposición declaran la “Guerra del Puerco”

El presidente Luis Abinader y los líderes de la oposición declaran la “Guerra del Puerco” en ocasión del brote de la fiebre porcina que se ha detectado en algunas provincias del pais.

Mientras el presidente Abinader y sus funcionarios se exhiben públicamente comiendo carne de Cerdo o puerco, como se conoce popularmente, en franca demostración de que el consumo de su carne no pone en peligro la salud de la población, por otro lado, líderes fundamentales de la oposición como el aspirante presidencial del PLD, Abel Martínez y el Senador de la Fuerza del Pueblo, Bauta Rojas, advierten del peligro de la presencia de la fiebre porcina en el pais y califican de negligente al gobierno

El presidente de la República, Luis Abinader, agotó este domingo una agenda en Azua, que incluyó inauguración de obras, promesas de proyectos y reuniones con productores agropecuarios.

El almuerzo servido en una de las actividades contenía carne de cerdo, la cual fue consumida por el gobernante con la clara finalidad de enviar un mensaje a la población en el sentido de que comer carne de cerdo no pone en riezgo su salud

Las autoridades han afirmado que  la ingesta de esa carne no causa daño, pese a que en algunas zonas del país han detectado peste porcina africana, la cual afirman no es transmisible a los humanos

Algunos animales de productores porcinos de patios de la provincia Sánchez Ramírez y Montecristi han resultado afectados con la peste porcina africana, por lo que el Gobierno ha iniciado una intervención que incluye el sacrificio de animales y la intervención y desinfección de los lugares para evitar que se extienda la enfermedad, conforme a datos suministrado por el Ministerio de Agricultura.


El mandatario almorzó con varias juntas de vecinos de Azua. El cerdo, preparado de forma asada, estaba acompañado de moro de guandules, yuca encebollada y rodajas de limón. Abinader se sirvió la comida él mismo.

Sin embargo, el aspirante a la presidencia de la República del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, ha reiterado su preocupación por las continuas muertes de cerdos que se están produciendo en el país, principalmente en las provincias fronterizas de Dajabón, Montecristi, Elías Piña y otras zonas de la República Dominicana.

La preocupación de Martínez, ahora tiene mucho más fundamento, ya que el Departamento de Agricultura de EE. UU.(USDA), anunció que la República Dominicana, ha confirmado la existencia de casos de cerdos con la denominada fiebre porcina africana, (PPA), por sus siglas en ingles.

Abel Martínez entiende que se hace urgente la intervención del gobierno para detener la propagación de la enfermedad porcina, que ha causado la muerte de cerdos de diferentes edades, lo que también sucede en granjas organizadas que siguen los parámetros de higiene.

Por su parte, la Fuerza del Pueblo fijó su posición a través del senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, quién recomendó al  Ministerio de Agricultura que agote los protocolos de lugar para enfrentar el brote de fiebre porcina africana detectado en la República Dominicana.

Aseguró que la enfermedad está presente en las provincias  Sánchez Ramírez y Montecristi, por lo que se necesita aplicar un plan específico para una población porcina  que no supera 20 mil animales.

“Debemos limitarla geográficamente, para que no se expanda a otras provincias; esto quiere decir que las autoridades se adelantaron a los acontecimientos minimizando esa realidad», indicó el legislador durante una intervención en el Senado de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending