Connect with us

NEGOCIOS

Productos de consumo masivo han aumentado más de un 36.91 % en lo que va de año, dice Conacerd

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), dijo este jueves que las Mipymes de servicios esenciales viven momentos muy difíciles. 

Esa situación, según la entidad, se debe a factores que son la espina dorsal y el motor que les permite cumplir con sus obligaciones diarias, para darle servicio en más de un 80 % a la clase popular y a los consumidores medios en todo el territorio nacional

Antonio Cruz Rojas, presidente de la entidad, aseguró que  en lo que va del año 2021 las mipymes han soportado  la subida de los precios de los productos de consumo masivo en más de un 36.91%, lo que le ha provocado bajas en sus ventas en un 33.5 % en todo el país. 

Explicó que esa situación es fruto de los altos precios de los productos y debido a la falta de poder adquisitivo de la clase popular y los sectores medios del país, a pesar de los grandes esfuerzos del Gobierno por mantener los programas de ayuda a los más necesitados como son: Fase 1, Fase 2, Quédate en casa, Pa´ ti y otros programas no menos  importantes. 

Advertisement

NEGOCIOS

Moody’s mejora la Calificación de Crédito Base de Banreservas a B1

La calificadora internacional Moody’s Investors Service mejoró la Calificación de Crédito Base del Banco de Reservas y su Calificación de Crédito Base Ajustada, de b2 a b1.

La mejora en la calificación de riesgo emitida por Moody’s se corresponde con la prudencia en la gestión de negocios y en los aspectos administrativos de la administración general que encabeza Samuel Pereyra desde el 16 de agosto del año pasado.

En un comunicado emitido en Nueva York, Moody’s precisó que el cambio en la calificación refleja, adicionalmente, la consistencia en la calidad de los activos de la institución financiera.

La firma fundamentó las calificaciones en la buena calidad de los activos de Banreservas, que reportan un índice de morosidad de 1,71%, al cierre de marzo de 2021.

Otro aspecto tomado en cuenta por la calificadora es la consistencia en los indicadores de rentabilidad y calidad de activos, así como las medidas tomadas por el Banco durante el manejo de la pandemia Covid-19.

La alta diversificación de la cartera de depósitos también fue analizada por Moody’s, así como la posición de Banreservas,como el banco más grande por activos dentro del sistema de banca múltiple en la República Dominicana.

La firma internacional confirmó las calificaciones de depósitos de Banreservas en moneda local y extranjera en Ba3 y B1 de largo y corto plazo.

También fue confirmada la calificación de deuda subordinada B2 en moneda extranjera. La perspectiva se mantiene Estable.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, reiteró recientemente que esta institución mantiene entre sus prioridades el respaldo a los diversos sectores productivos nacionales, como son turismo, construcción, pequeña y mediana empresa, industria y agricultura.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending