Connect with us

DEPORTES

Los niños y niñas que practican bisicross se enfrentan a los de taekwondo, podrían vencerlos, Primera Dama esta de su lado

Niños y jóvenes que practican bicicross denunciaron la intención del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de desalojarlo para en el lugar edificar un pabellón de taekwondo, deporte que tiene sus instalaciones en el lugar donde están concentradas las artes marciales.

El ministro de Deportes Camacho, también es presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo. El pabellón de Artes Marciales está próximo al de boxeo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y fue construido para la celebración en el país de los Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003

El abogado Rafael Paz, denunció las pretensiones de eliminar la pista de bicicross para la construcción del pabellón de taekwondo

“Es un estilo de vida saludable, aquí los niños se desarrollan, comparten en familia en un espacio integrador, por lo que pedimos nos unámonos para que evitar que se materialicen las pretensiones del ministro Francisco Camacho”, señala un padre no identificado en un vídeo que colgó en las redes.

El reclamo de los que se juntan a diario en el lugar para sus prácticas, encontró eco en la Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, quien informó que conversó con ejecutivos de ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), para que se mantenga el lugar, donde se reúnen más de 100 niños.

El área donde los niños practican bicicross está ubicada en las proximidades del velódromo, en la parte trasera del pabellón de judo

Advertisement

DEPORTES

El equipo de relevo mixto dominicano en los 4×400, ganó  medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio-2020

El equipo de relevo mixto dominicano en los 4×400, ganó  medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

La prueba. Los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22

El equipo  había sido descalificado y luego recalificado en las series del viernes, lo formaron Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alexander Ogando.

Los equipos de Estados Unidos, República Dominicana, Alemania y España, entre otros, habían vivido una noche muy larga.

Hasta la una de la madrugada no se pronunció el Jurado de Apelación sobre las descalificaciones de los dos primeros, que fueron readmitidos en perjuicio de Alemania y España, aunque los alemanes, a diferencia de los españoles, fueron agraciados con una plaza en la final.

La prueba, introducida en el programa del atletismo con motivo del Mundial de relevos de Nassau 2017, ofrece a los equipos el derecho a escoger su propio orden de intervención en las cuatro postas, aunque casi todos optan por empezar con un hombre, continuar con dos mujeres y rematar con el segundo atleta masculino.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending