Connect with us

NEGOCIOS

Alemania declara a República Dominicana como país no seguro por aumento de contagio

El Ministerio de Turismo informó que Alemania declaró este domingo a República Dominicana como “país no seguro” por el incremento de los casos de Covid-19 que se han presentado, aunque los vuelos que llegarán por el Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) se mantienen en programación.

Los vuelos programados desde Alemania son operados por Lufthansa y Condor desde Frankfurt.

Para la semana del lunes 31 de mayo al domingo 06 de junio, el PUJ tiene en programación la llegada de 252 vuelos internacionales, incrementando por quinta semana seguida la cantidad de vuelos que arribarán a esta terminal aérea informó Turismo en nota de prensa.

De esta manera en relación a la semana anterior, en la que recibió 242 vuelos el PUJ recibe 10 adicionales, “manteniendo un sostenido incremento tomando en cuenta que las semanas anteriores recibió 217, 227, 231 y 239 vuelos cronológicamente, por lo que para este lunes 31 que recibe 34 vuelos, estaría totalizando alrededor de 1,051 llegadas de vuelos internacionales en el mes de mayo del 2021”.

Las operaciones de los países europeos se mantienen igual que la semana pasada, España, Ucrania, Polonia, y Suiza, lo mismos que desde los EE UU y México en Norteamérica, Panamá desde Centroamérica y Colombia, Venezuela y Perú desde Sudamérica.

Desde la región del Caribe, arriban vuelos desde Puerto Rico.

“Sin embargo es importante destacar que este incremento no se da en las principales zonas turísticas del país, ya que el mismo se ha registrado en la ciudad capital, Santo Domingo”, aseguraron.

De manera cronológica, el Aeropuerto de Punta Cana, estará recibiendo este lunes 31 de mayo 34 vuelos; el martes 01 de junio se espera la llegada de 30 vuelos, el miércoles 02 tiene en programación la llegada de 29, en tanto que el jueves 03 a 35 vuelos, el viernes 04 un total de 41, el sábado 05 de mayo, el día con mayor volumen de operaciones, se esperan 44 vuelos  y concluye la semana el domingo 06 de junio, con 39 vuelos.

Advertisement

NEGOCIOS

Moody’s mejora la Calificación de Crédito Base de Banreservas a B1

La calificadora internacional Moody’s Investors Service mejoró la Calificación de Crédito Base del Banco de Reservas y su Calificación de Crédito Base Ajustada, de b2 a b1.

La mejora en la calificación de riesgo emitida por Moody’s se corresponde con la prudencia en la gestión de negocios y en los aspectos administrativos de la administración general que encabeza Samuel Pereyra desde el 16 de agosto del año pasado.

En un comunicado emitido en Nueva York, Moody’s precisó que el cambio en la calificación refleja, adicionalmente, la consistencia en la calidad de los activos de la institución financiera.

La firma fundamentó las calificaciones en la buena calidad de los activos de Banreservas, que reportan un índice de morosidad de 1,71%, al cierre de marzo de 2021.

Otro aspecto tomado en cuenta por la calificadora es la consistencia en los indicadores de rentabilidad y calidad de activos, así como las medidas tomadas por el Banco durante el manejo de la pandemia Covid-19.

La alta diversificación de la cartera de depósitos también fue analizada por Moody’s, así como la posición de Banreservas,como el banco más grande por activos dentro del sistema de banca múltiple en la República Dominicana.

La firma internacional confirmó las calificaciones de depósitos de Banreservas en moneda local y extranjera en Ba3 y B1 de largo y corto plazo.

También fue confirmada la calificación de deuda subordinada B2 en moneda extranjera. La perspectiva se mantiene Estable.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, reiteró recientemente que esta institución mantiene entre sus prioridades el respaldo a los diversos sectores productivos nacionales, como son turismo, construcción, pequeña y mediana empresa, industria y agricultura.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending