Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández pide unidad sectores nacionales contra covid-19

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró preocupante el comportamiento despreocupado de la población frente al covid-19 y exhortó a la unidad de todos los sectores nacionales para evitar que se sigan saturando los centros de salud de enfermos.

“Hoy no hay camas disponibles, hasta las emergencias han fracasado, de manera que lo que está ocurriendo es grave, gravísimo y hay que prestar atención”.

Dijo que se debe evitar que ocurra igual que en la India, donde ya no hay ni donde enterrar a las personas que mueren.

“Tenemos que actuar todos unidos como nación, este es un tema que afecta a la sociedad dominicana, no es un tema político para que le saque ventaja uno o el otro”, dijo ayer el expresidente en rueda de prensa.

Llamó a la población a vacunarse y a cumplir el protocolo de distanciamiento físico, el uso de mascarillas y las medidas generales de higiene.

Adelantó que los miembros de la FP se unirán a las acciones trasladando gente a los centros de vacunación para que la inoculación se acelere y evitar que se sigan generando variantes del virus.

“Cruce por el Malecón el domingo antepasado, me preocupé, porque no ví a nadie, absolutamente a nadie, usando mascarillas y había multitudes congregadas y cuando viajo por el interior observo lo mismo”, expresó Fernández.

“Tenemos que protegernos, estamos frente a un riesgo de carácter mundial, que afecta a todos los continentes, que es incierta, cuando creíamos que la estábamos superando y ya tenemos varios millones de vacunado, hay un rebrote”, sostuvo.

La FP refirió que en las últimas semanas se agravó la crisis sanitaria.

Advertisement

POLÍTICA

Muere de covid Domingo de los Santos, alcalde de Vicente Noble

Falleció la madrugada de este viernes el alcalde del municipio Vicente Noble, Domingo de los Santos (Savin), a causas del coronavirus tras varias semanas ingresado en un centro médico de Santo Domingo.

La información fue confirmada por ex senador Eddy Mateo Vásquez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Barahona, quien indicó que una comisión de la organización política y de la alcaldía, organiza las actividades para sus honras fúnebres.

Las direcciones municipal del PLD en Vicente Noble y provincial de Barahona informaron del traslado de su cuerpo, desde la ciudad capital a su pueblo natal, Vicente Noble (Barahona).

Se informó que este viernes será velado en la funeraria La Milagrosa. Mientras que el sábado se expondrá en el ayuntamiento y en el local del Partido de la Liberación Dominicana.

Savin era miembro del Comité Central del PLD, un activo militante político y persona querida en su comunidad, la que le escogió alcalde en varios períodos. En el año 2008 fue elegido por el pueblo como síndico por 6 años y en el 2016 vuelve a ser beneficiado con los votos para el período 2016-2020.

En las elecciones del año 2020 fue beneficiado nuevamente con el voto, para seguir dirigiendo el ayuntamiento municipal de Vicente Noble.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending