Connect with us

POLÍTICA

La Diputada Fabiana Tapia renuncia del PLD

Fabiana Tapia, diputada por la provincia San Juan, presentó su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Diputada Fabiana Tapia

La legisladora explica que habría preferido no tener que adoptar esa posición y seguir su alejamiento silencioso del partido, sin embargo las circunstancias la obligaron a tomar esa decisión.

Manifestó que antes de tomar la decisión consultó a sus familiares, amigos, su equipo político y simpatizantes, quienes le expresaron su apoyo incondicional.

Precisó que desde la Cámara de Diputados seguirá legislando con honestidad y transparencia, sin importar que no pertenezca a ningún partido en específico.

“Convencida de que mis largos años de servicios a mi comunidad son el mejor aval para mostrarle a la opinión pública que si quiero servir a mi pueblo, a mi gente de San Juan y a todos los dominicanos desde la Cámara de Diputados y no me queda otra mejor opción que hacerla desde una curul independiente”, dijo Tapia a través de una carta enviada al PLD.

Precisó además que su compromiso inquebrantable con la provincia San Juan, con el país y con las personas que siempre les han brindado su apoyo a los cuales dije les dará en toda circunstancia sus mejores energías.

POLÍTICA

Abel Martínez atribuye a debilidad de Ley de Partidos incursión del narcotráfico en la política

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, consideró este miércoles que la penetración en la política de personas vinculadas con el narcotráfico se debe a lo débil que es la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El ejecutivo municipal entiende que los actores del sistema deben ponerse de acuerdo para modificar la norma que regula las actividades políticas

“Esa Ley de Partidos Políticos es muy frágil. Además de que personas de que entran personas que se dedican a actos delictivos, es que existe y está abierto el transfuguismo”, indicó el también precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A su juicio, solo con la unificación de todos los sectores se puede combatir el flagelo del narcotráfico.

Abel Martínez se refirió en esos términos al responderle a periodistas en Santiago sobre los vínculos de varios legisladores, así como del suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, por la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico que fue desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación Falcón, al dejar iniciados los trabajos para la ejecución del proyecto de embellecimiento de la casa club de la comunidad Las Charcas, un parque infantil en la Villa Olímpica y el saneamiento de una cañada en la comunidad de Villa Verde.

Abel Martínez aseguró que dichas obras fueron debidamente licitadas y asignadas a empresas constructoras registradas como proveedoras del Estado y que cumplen con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, además de que estarán bajo la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales, como ha ocurrido durante su gestión.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending