Connect with us

POLÍTICA

Jovanny Adames, regidor de Los Alcarrizos, renuncia del PRD

Santo Domingo Oeste.- El regidor por el municipio de los Alcarrizos, Jovanny Adames, renunció a su condición de miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mediante una carta enviada a su presidente Miguel Vargas Maldonado.

Adames quien era hasta la fecha subsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), en la provincia Santo Domingo anunció su renuncia a esa organización política, “ante la negación de su dirigencia de cederle el paso a una nueva generación que permita convertir ese partido en una verdadera opción de poder”.

Mediante una comunicación dirigida al presidente del PRD, Jovanny Adames manifestó que su renuncia junto a la de otros valiosos compañeros es irrevocable.“He decidido junto a un equipo de compañeros que siempre me han acompañado en toda mi vida política, presentar mi renuncia de forma irrevocable a mí condición de miembro y dirigente del PRD” explicó.

El joven regidor precisó que seguirá aspirando a una mejor sociedad y mejor municipio, pero desde otra organización política que tenga su norte definido y una visión clara de los anhelos del pueblo.

Adames afirmó que “buscará una organización política alejada de los conflictos internos y las divisiones sin sentido, en la que se premie el merito y no el oportunismo, pero sobre todo una organización que le brinde confianza a esta sociedad”

El joven dirigente político Jovanny Adames, se ha destacado por encabezar una generación política en la que siempre ha propugnado por una renovación de la dirigencia de los partidos políticos a través de la meritocracia y no por imposiciones estériles que luego producen caos y división.

Se recuerda que recientemente encabezó una comisión del PRM la cual presentó una “Propuesta de Renovación Democrática”, con el fin de que se convoque el segundo Congreso Dr. José Francisco Peña Gómez, para analizar la condición del partido y actualizar sus estatutos como lo demandan las nuevas leyes de partidos políticos y de régimen electoral, la cual no fue respondida por las autoridades de su organización política

POLÍTICA

Abel Martínez atribuye a debilidad de Ley de Partidos incursión del narcotráfico en la política

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, consideró este miércoles que la penetración en la política de personas vinculadas con el narcotráfico se debe a lo débil que es la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El ejecutivo municipal entiende que los actores del sistema deben ponerse de acuerdo para modificar la norma que regula las actividades políticas

“Esa Ley de Partidos Políticos es muy frágil. Además de que personas de que entran personas que se dedican a actos delictivos, es que existe y está abierto el transfuguismo”, indicó el también precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A su juicio, solo con la unificación de todos los sectores se puede combatir el flagelo del narcotráfico.

Abel Martínez se refirió en esos términos al responderle a periodistas en Santiago sobre los vínculos de varios legisladores, así como del suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, por la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico que fue desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación Falcón, al dejar iniciados los trabajos para la ejecución del proyecto de embellecimiento de la casa club de la comunidad Las Charcas, un parque infantil en la Villa Olímpica y el saneamiento de una cañada en la comunidad de Villa Verde.

Abel Martínez aseguró que dichas obras fueron debidamente licitadas y asignadas a empresas constructoras registradas como proveedoras del Estado y que cumplen con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, además de que estarán bajo la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales, como ha ocurrido durante su gestión.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending