Connect with us

POLÍTICA

Partido País Posible juramenta dos regidores del PRD de Los Alcarrizos

 El Partido País Posible (PPP) juramentó como nuevos miembros a a los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jovanny Adames y Ángel Luis Rodríguez, y decenas de dirigentes.

En un acto en el municipio de Los Alcarrizos encabezado por el presidente del PPP, Milton Morrison, y el secretario general, Bolívar Batista, los ediles destacaron la apertura al liderazgo joven que ofrece esta organización política.

Morrison resaltó el potencial de ambos líderes políticos y demás dirigentes; una combinación que une lo mejor de lo nuevo con lo mejor de lo viejo.

Aseguró que las puertas del PPP están abiertas a todos los dominicanos que quieran impulsar junto a esta organización y al presidente Luis Abinader, la construcción de un mejor país.

Al pasar a las filas de PPP, Adames dijo que «esta organización tiene un verdadero compromiso con la sociedad, es una opción diferente que da apertura al liderazgo joven del país».

En tanto que Ángel Luis aseguró que «el PPP se convierte en una opción real de poder con condiciones para competir a todos los niveles de cara al 2024».

Los demás dirigentes renunciantes del PRD son Cheo Alvarez, Fernando Hernández, Eloisa Sarante, Carlos Morel, Miguel Ángel Moreno, Gregorio Cambero, Adderly Nuñez, Sandra Hiraldo, Monico Dilone, José Daniel Vallejo.

También, Catalina de la cruz, Jacqueline Arias, Gabriel Marte, Emilia Fermin, Felix Hernández, Michael Rodriguez, entre otros.

En el acto también estuvieron presentes el Alcalde Municipal por el PRM Cristián Encarnacion; y los miembros de la comisión política del PPP Jhonatan Chevalier, Carlos Salazar, Richer Garcia, y otros

POLÍTICA

Abel Martínez atribuye a debilidad de Ley de Partidos incursión del narcotráfico en la política

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, consideró este miércoles que la penetración en la política de personas vinculadas con el narcotráfico se debe a lo débil que es la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El ejecutivo municipal entiende que los actores del sistema deben ponerse de acuerdo para modificar la norma que regula las actividades políticas

“Esa Ley de Partidos Políticos es muy frágil. Además de que personas de que entran personas que se dedican a actos delictivos, es que existe y está abierto el transfuguismo”, indicó el también precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A su juicio, solo con la unificación de todos los sectores se puede combatir el flagelo del narcotráfico.

Abel Martínez se refirió en esos términos al responderle a periodistas en Santiago sobre los vínculos de varios legisladores, así como del suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, por la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico que fue desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación Falcón, al dejar iniciados los trabajos para la ejecución del proyecto de embellecimiento de la casa club de la comunidad Las Charcas, un parque infantil en la Villa Olímpica y el saneamiento de una cañada en la comunidad de Villa Verde.

Abel Martínez aseguró que dichas obras fueron debidamente licitadas y asignadas a empresas constructoras registradas como proveedoras del Estado y que cumplen con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, además de que estarán bajo la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales, como ha ocurrido durante su gestión.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending