Connect with us

PRINCIPALES

Abel Martínez califica de preocupante situación de insalubridad de Santo Domingo Este, se pone a disposición de Jiménez

Abel Martínez, alcalde de la ciudad de Santiago, se puso a disposición de la alcaldía de Santo Domingo Este y Manuel Jiménez para resolver lo que calificó como “la preocupante situación de insalubridad” que afecta ese municipio.

La propuesta de Martínez a su colega Manuel Jiménez fue publicado en el twitter del alcalde de Santiago con una nota que dice textualmente lo siguiente:

“Ante la preocupante situación de insalubridad del Municipio de Santo Domingo Este, nos ponemos a disposición de la Alcaldía y Manuel Jimenez, para juntos a nuestro equipo elaborar un plan de acción que ayude a resolver el problema que afecta la salud de sus munícipes.”                     

El municipio de Santo Domingo Este tiene sus calles y avenidas llenas de basura, lo que ha provocado la protesta de sus habitantes, que han solicitado la renuncia del alcalde Manuel Jiménez o la intervención del Gobierno Central para evitar una tragédia sanitaria en el territorio.

Por el momento se desconoce la respuesta del alcalde Manuel Jiménez a esta propuesta del alcalde de Santiago para solucionar el problema de la basura en el municipio más grande del país.

PRINCIPALES

Presidente Abinader dice “vamos a limpiar la República Dominicana” de los corruptos

El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que “vamos a limpiar la República Dominicana” de los corruptos y red de crimen organizado que por años han operado con plena impunidad en el territorio nacional.

“Vamos a limpiar la República Dominicana y hoy por hoy, el país está más limpio que hace algunos años; porque esa estructura trabajó con impunidad por muchos años”, expresó.

Sobre el caso que lleva el Ministerio Público de la desarticulación de la una supuesta red internacional de tráfico de cocaína agregó que «lo que yo le reitero aquí es que caiga quien caiga, no importa, esa Operación (Falcón) va a seguir».

El mandatario aseguró que en su Gobierno no hay impunidad y no se esconden nombre, «aquí cada quien tiene que responder por sus acciones».

Asimismo, sostuvo que la presunta red que enviaba droga desde la República Dominicana hacia Puerto Rico y otros países, operaba desde hace varios años a la sombrilla de la impunidad, pero que durante su mandato no se permitirá la impunidad.

Más temprano, el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, ofició la eucaristía en el Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano e hizo referencia sobre los más recientes casos de corrupción en la República Dominicana.

En la eucaristía, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el religioso dijo que el desarrollo de un país no puede construirse a «contra pelo» de algunos que hacen negocios turbios por el sangrado que genera la corrupción.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending