Connect with us

INTERNACIONAL

La dominicana Julissa Reynoso nominada por Biden como embajadora de EEUU en España

La dominicana Julissa Reynoso actual jefa de gabinete de la primera dama Jill Biden, fue nominada por el presidente Biden para fungir como embajadora de Estados Unidos en España.

El anuncio fue dado por la Casa Blanca este martes, y todavía está en espera de ser confirmada por el Congreso de EEUU. Durante el gobierno del expresidente Barak Obama, Reynoso trabajó como embajadora en Uruguay.

Además de trabajar con la primera dama, Reynoso es asistente del presidente Biden y copresidenta del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca.

También se desempeñó como subsecretaria adjunta de estado en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Reynoso es oriunda de la provincia Hermanas Mirabal, y su trabajo en Uruguay, la convirtió en la primera mujer diplomática estadounidense de origen dominicano. Además de ser subsecretaria de estado en la administración del presidente Barack Obama.

Llegó a la Ciudad de Nueva York, a los siete años de edad, se radicó en el Bronx y se graduó en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard en el año 1997. Luego se especializó en la Universidad de Cambridge en Inglaterra y en la Universidad de Columbia en Nueva York.

El comunicado de la Casa Blanca resalta que Reynoso publica ampliamente en inglés y español sobre una variedad de temas que incluyen derecho comparado, reforma regulatoria, organización comunitaria, política de inmigración y política latinoamericana tanto para la prensa popular como para revistas académicas.

También afirma que la dominicana trabajó como secretaria de la honorable Jueza Federal Laura Taylor Swain, y que habla español con fluidez

Advertisement

INTERNACIONAL

Fiscalía de Haití llama a declarar al primer ministro por el magnicidio

La Fiscalía de Puerto Príncipe envió este viernes una invitación al primer ministro de Haití, Ariel Henry, para que se presente a declarar en el marco del caso del asesinato del presidente Jovenel Moise, cometido el pasado 7 de julio.

Henry, máxima autoridad del país en estos momentos, fue invitado a declarar el próximo martes 14 de septiembre, según consta en la carta suscrita por el fiscal Bed-Ford Claude, a la que tuvo acceso Efe.

En la misiva, el fiscal afirma que “está confirmado” que Henry intercambió dos llamadas telefónicas con uno de los principales sospechosos del asesinato, Joseph Felix Badio, a las 4.20 y 4.30 de la mañana del 7 de julio, unas tres horas después del asesinato.

“La geolocalización de estas llamadas tendenciosas merecen ser aclaradas, establecen sin equívoco que el prófugo Badio se encontraba en el momento de la conversación en Pélerin 5, lugar de la residencia de la víctima y de la perpetración de este crimen”, afirma el fiscal.

Henry fue nombrado primer ministro por Moise el 5 de julio, pero no asumió el cargo hasta el 20 de julio, cuando dejó el cargo su antecesor, Claude Joseph.

Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, es sospechoso de ser la persona que coordinó la operación en el terreno y que sirvió de enlace con el comando de mercenarios colombianos que atacaron la residencia de Moise.

La Policía haitiana ha anunciado una recompensa de 60.000 dólares a quien ofrezca informaciones que lleven a la detención de Badio, o de otros dos sospechosos de haber planificado el magnicidio, la exjueza Windelle Coq Thélot y el exsenador John Joel Joseph.

El caso del magnicidio se encuentra en manos del juez de instrucción Garry Orélien, quien la semana pasada celebró la primera audiencia, en la que interrogó al coordinador de la seguridad de Moise, Jean Laguel Civil, en el Palacio de Justicia de Puerto Príncipe.

Según las autoridades haitianas, 44 personas se encuentran en prisión preventiva, entre ellos 18 colombianos y 12 policías que integraban el cuerpo de seguridad de Moise, que no reaccionó ante el ataque.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending