Connect with us

POLÍTICA

Comunicadora Karen Serrata renuncia del PRD

La excandidata a Diputada por el Partido Revolucionario Dominicano PRD Karen Serrata por la Circunscripción 5 de la Provincia Santo Domingo, presenta formar renuncia por entender que la organización política se ha alejado mil años luz de los ideales del Dr. José Francisco Peña Gómez.

Karen Serrata dijo : Después de un profundo análisis he decidido renunciar de mi condición de militante y Dirigente Nacional del PRD, por entender que el partido se ha alejado de sus orígenes, de la ideología que lo convirtió en el partido del pueblo , de la Democracia y la libertad, lamentando mucho que al hablar del PRD solo se pueda hablar de un partido con mucha historia, pero sin presente ni futuro, que no cree en el relevo generacional ni en la capacidad dirigencial de las mujeres, siendo el partido del líder que más creyó en nosotras, el DR. José Francisco Peña Gómez.

Con ellas también renuncian del partido Rosanny Familia Rodríguez Presidenta de la zona W1, Octavio Cabrera Pérez, secretario político municipal, secretario de organización región Oeste y secretario de Organización zona H, Lizardo Ortiz, secretario de organización Zona D, Yeraldina Montero Rodríguez presidenta de la juventud de la Zona H, Yorki Javier Cabrera Presidente de la Juventud de la zona W1,Pelagia de Jesús Jiménez coordinadora de la zona H, todos pertenecen a Los Alcarrizos (Circunscripción 5).

Karen agregó que el partido esta cerrado hasta el 2023, ya que no se podrá celebrar convención hasta ese año, que no hay un plan de trabajo con miras a un crecimiento sostenible y que bajo estas condiciones no se puede hablar de fortalecimiento del partido, se va con la satisfacción del deber cumplido, sin odios ni resentimientos, agradeciendo el cariño y el respeto de muchos de sus excompañeros y que está comprometida a seguir trabajando en favor de su demarcacion desde el trabajo social, con esta renuncia cierra un ciclo.

POLÍTICA

Abel Martínez atribuye a debilidad de Ley de Partidos incursión del narcotráfico en la política

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, consideró este miércoles que la penetración en la política de personas vinculadas con el narcotráfico se debe a lo débil que es la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El ejecutivo municipal entiende que los actores del sistema deben ponerse de acuerdo para modificar la norma que regula las actividades políticas

“Esa Ley de Partidos Políticos es muy frágil. Además de que personas de que entran personas que se dedican a actos delictivos, es que existe y está abierto el transfuguismo”, indicó el también precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A su juicio, solo con la unificación de todos los sectores se puede combatir el flagelo del narcotráfico.

Abel Martínez se refirió en esos términos al responderle a periodistas en Santiago sobre los vínculos de varios legisladores, así como del suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, por la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico que fue desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación Falcón, al dejar iniciados los trabajos para la ejecución del proyecto de embellecimiento de la casa club de la comunidad Las Charcas, un parque infantil en la Villa Olímpica y el saneamiento de una cañada en la comunidad de Villa Verde.

Abel Martínez aseguró que dichas obras fueron debidamente licitadas y asignadas a empresas constructoras registradas como proveedoras del Estado y que cumplen con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, además de que estarán bajo la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales, como ha ocurrido durante su gestión.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending