Connect with us

PRINCIPALES

Politólogo Carlos Gabriel García valora cumbre convocada por el presidente Abinader

El politólogo Carlos Gabriel García saludó la convocatoria a una cumbre del liderazgo nacional hecha por el presidente Luis Abinader para conversar sobre las grandes reformas que demanda el Estado y la sociedad dominicana en sentido general.

El experto en comunicación política y electoral destacó que con esa convocatoria del presidente Luis Abinader para la realización de una cumbre que aborde una agenda con los intereses permanentes del país, quedará sepultada en el pasado la cultura del individualismo “que tanto daño ha hecho a la República Dominicana”

Manifestó que es determinante la participación del liderazgo político nacional en esa cumbre y que  ese hecho no le limitará en su identidad partidaria y, mucho menos, en la posibilidad de criticar como oposición las ejecutorias del gobierno.

“Esa conducta de individualismo absoluto que ha caracterizado a la comunidad política nacional, que ha colocado tantas veces sus intereses personales y grupales por encima de los sagrados intereses de la República no puede superar el diálogo y la concertación que demandan los nuevos tiempos” Explicó el catedrático universitario

En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader se refirió a las 12 reformas impulsadas en su gobierno como la institucionalidad, sector eléctrico, agua, Policía Nacional, calidad educativa, salud, entre otros.

El Jefe del Estado dijo que estas reformas producirán una segunda restauración institucional y material para la República Dominicana.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este domingo que “por instrucciones del señor presidente Luis Abinader, comunicaremos a partir de mañana mediante misiva, al gran liderazgo nacional, invitación a unir esfuerzos para impulsar las reformas a las que se refirió el pasado miércoles en su discurso a la nación.”

Advertisement

PRINCIPALES

Raquel Arbaje sobre nuevo jefe de la Policía: yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana»

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, advirtió hoy que espera «Ley, orden y macana», tras la destitución del general Edward Ramón Sánchez González como director general de la Policía Nacional y la designación del general Eduardo Alberto Then.

«Este es el nuevo director de la @PoliciaRD #EduardoAlbertoThen. Hoy se presenta el marco teórico, pero la práctica se verá. Los ciudadanos serán los jueces, yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana», dijo Arbaje en su cuenta de Twitter.

Arbaje se expresó en respuesta a un video que circula en las redes sociales, en el que se observa al nuevo jefe policial suspender la fiesta de un alcalde que violaba el horario del toque de queda.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending