Connect with us

NEGOCIOS

Instituciones públicas devuelven a Tesorería más de RD$7.5 MM en cheques de personas que no se presentaron a cobrar en julio

Alrededor de RD$7.5 millones de pesos devolvieron a la Tesorería Nacional 13 instituciones que pagaron en julio sus nóminas por cheques, cuyas personas no se presentaron a cobrar, según informó la Tesorería Nacional mediante un comunicado.

La nota destaca que “esto significó un importante ahorro para el Estado Dominicano” en las primeras entidades públicas que dispusieron pagar por ese método durante el citado mes, indicó el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez.

Delgado Sánchez informó que la lista la encabeza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), con un reintegro de cheques por un monto de RD$3,937,746.64 distribuidos en 277 cheques.

Luego están el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) con RD$ 1,831,218.27 y 134 cheques. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) con RD$ 466,276.98, con 22 cheques, detalló el funcionario.

También la Contraloría General de la República (CGR) con RD$ 408,207.16 en 13 cheques; el Ministerio de Trabajo (MT), con RD$ 298,098.05 en 10 cheques; la Dirección General de Embellecimiento (DGE), con RD$ 183,000.50 distribuido en 19 cheques; la Dirección General de Migración (DGM), con RD$136, 673.28 en 6 cheques y la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR) con RD$ 97,190.47, en 8 cheques.

Luego siguen el Instituto Policial de Educación (IPE), con RD$ 63,237.00 en 14 cheques; la Dirección de la Reserva de la Policía Nacional (REPOL), con RD$ 48, 317.50 en 13 cheques; el Cuerpo de Bomberos Pedro Brand, con RD$ 18,818.00 en un cheque; la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestres (DIGESETT), con RD· 14, 100.00 en un cheque y el Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), con RD$ 10,185.65, remitiendo un cheque, para un total de reintegro de RD$ 7,513,069.50 distribuido en 520 cheques sólo de julio, de una cantidad de cheques emitidos por ese mes de 24, 844.

El total de pago por esa modalidad fue de RD$585 millones, precisó el tesorero nacional. Entre los motivos para la devolución de los cheques, de acuerdo a las instituciones que los remitieron a la Tesorería Nacional, están abandono de su lugar de trabajo, residencia fuera del país, no lo conocen, fallecidos, no se presentaron a su lugar de trabajo, entre otros. 

NEGOCIOS

David Collado deja iniciado trabajos reconstrucción de vía de acceso y parqueos en Playa Macao

El ministro de Turismo, David Collado, dio este miércoles el primer picazo para la construcción de la vía de acceso y de estacionamiento en playa Macao, que tendrá una inversión de más de 53 millones de pesos.

Mediante esta obra, que es parte del proyecto de reordenamiento integral de Playa Macao, se construirán 104 parqueos vehicular, así como, área para motocicletas y autobuses.

A la actividad asistieron las principales autoridades provinciales y representantes del sector, encabezado por Rafael Blanco y Paola Rainieri, presidente y expresidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), respectivamente.

“Hoy estoy aquí dando este primer picazo para la reconstrucción de la vía de acceso y de estacionamiento de playa Macao, primero atendiendo un viejo reclamo de esta provincia y segundo cumpliendo con la promesa que les hice meses atrás”, dijo el ministro Collado.

Afirmó que esa obra garantizará que más turistas visiten playa Macao, generando, a su vez, una mayor actividad económica para los pequeños comerciantes del lugar.

“La mayor trascendencia de esta obra, que hoy dejamos iniciada, es el derrame económico que dejará entre los pequeños comerciantes de esta hermosa playa de Macao. Siempre he dicho que el turismo tiene rostro”, expresó el funcionario al pronunciar su discurso.

El plan de reacondicionamiento está zonificado de manera tal, que, a través de intervenciones puntuales, se logre un ecosistema organizado para una operación más eficiente de los negocios allí establecidos y una mayor seguridad a los más de 200 mil visitantes que cada año disfrutan de playa Macao.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending