Connect with us

PRINCIPALES

Faña fue favorecido con no ha lugar; se desestima la acusación en su contra por agresión sexual

El exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, fue favorecido con un auto de no ha lugar, lo que quiere decir que quedó desestimado el proceso judicial en contra del exfuncionario, acusado de agresión sexual contra una empleada de la institución que dirigía.

El Juez Daniel Nolasco de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tomó la decisión ante la falta de prueba presentada contra el imputado.

“El Ministerio Público diseñó desde el principio un guión mediático, tras hacer suya la versión de la alegada víctima… Sin embargo, ningún hallazgo comprometedor pudo encontrarse en los estudios”, dice la sentencia.

Faña de inmediato agradeció a todos los que lo apoyaron y dijo que persona a “todos los que quisieron dañar su nombre” que volverá a servir a su país haciendo lo que sabe hacer: “Producir para su país”.

En el tribunal estuvo la esposa de Faña y decenas de seguidores que celebraron la decisión.

El exfuncionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue apresado por el Ministerio Público el miércoles 10 de marzo, tras acudir a la Procuraduría de la Corte del Distrito Nacional, donde fue citado para someterlo a interrogatorio sobre la investigación. Al ser sometido le impusieron prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-hombres.

Faña recurrió la decisión que lo envió a prisión y en abril de este año le fue variada la prisión por una presentación periódica y el pago de una fianza de RD$500 mil.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero de este año por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, aunque varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia, pero el Ministerio Público decidió continuar con el proceso.

Advertisement

PRINCIPALES

Raquel Arbaje sobre nuevo jefe de la Policía: yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana»

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, advirtió hoy que espera «Ley, orden y macana», tras la destitución del general Edward Ramón Sánchez González como director general de la Policía Nacional y la designación del general Eduardo Alberto Then.

«Este es el nuevo director de la @PoliciaRD #EduardoAlbertoThen. Hoy se presenta el marco teórico, pero la práctica se verá. Los ciudadanos serán los jueces, yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana», dijo Arbaje en su cuenta de Twitter.

Arbaje se expresó en respuesta a un video que circula en las redes sociales, en el que se observa al nuevo jefe policial suspender la fiesta de un alcalde que violaba el horario del toque de queda.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending