Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández llama petulante a Héctor Valdez, Gobernador del Banco Central

El expresidente Leonel Fernández llamó petulante al Gobernador del Banco Central por su respuesta al discurso que pronunció para referirse a los datos ofrecidos por el Jefe del Estado en ocasión de cumplirse el primer año de gestión al frente de la Cosa Pública.

El líder del Partido Fuerza del Pueblo durante su participación en un programa radial en la provincia de La Romana donde desarrolla una gira política, dijo, refiriéndose a la respuesta del Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizus, a su dircurso, que si lo escucharan bien no se precipitarían a darle una “respuesta tan petulante”

Fernández explicó que hay que diferenciar entre reactivación y recuperación “nosotros estamos en una reactivación que nadie niega, es verdad, la economía se está reactivando respecto al 2020, pero no hemos recuperado lo que teniamos en el 2019, son dos conceptos distintos”

Dijo que por esa razón cuando se dice que la economía ha crecido un 13 por ciento nadie lo siente, porque su marco de referencia es el 2019 el año de la prepandemia

Fue en ese momento de la entrevista que exmandatario destacó que “si nos escucharan bien no se precipitarían a darnos respuestas tan petulante como la que hemos escuchado, dicen muchas cosas y terminan por confirmar lo que nosotros hemos dicho”

El líder de la Fuerza del Pueblo destacó lo que consideró contradicciones del círculo oficial en materia económica, porque mientras el Banco Central habla de que el país tiene al mes de julio un crecimiento del PIB de un 13 por ciento,  mientras el ministerio de Planificación y Desarrollo publicó dos días antes que ese crecimiento alcalzó sólo un 7 por ciento.

Manifestó que esa contradicción de más del doble de diferencia requiere que se pongan de acuerdo o arreglen las cifras.

“Parece que estamos en dos países distintos” dijo Fernández

Fernández, en su alocución para responder las estadísticas económicas ofrecidas por el presidente Abinader  en su rendición de cuentas sobre su primer año de gstión, indicó que la recuperación experimentada se debe a un rebote estadístico y no a una reactivación real de las actividades económicas. En adición, específicamente argumentó sobre una supuesta manipulación estadística que no refleja lo que realmente acontece en los hogares dominicanos

Advertisement

PRINCIPALES

Raquel Arbaje sobre nuevo jefe de la Policía: yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana»

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, advirtió hoy que espera «Ley, orden y macana», tras la destitución del general Edward Ramón Sánchez González como director general de la Policía Nacional y la designación del general Eduardo Alberto Then.

«Este es el nuevo director de la @PoliciaRD #EduardoAlbertoThen. Hoy se presenta el marco teórico, pero la práctica se verá. Los ciudadanos serán los jueces, yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana», dijo Arbaje en su cuenta de Twitter.

Arbaje se expresó en respuesta a un video que circula en las redes sociales, en el que se observa al nuevo jefe policial suspender la fiesta de un alcalde que violaba el horario del toque de queda.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending