Connect with us

PRINCIPALES

Preocupación por la narcopolítica, solicitarán a SCJ designar juez para conocer acusación contra legisladores implicados en Falcón

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, informó que este lunes solicitarán a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez especial para que conozca la acusación contra los legisladores que están involucrados en la Operación Falcón.

Indicó que la solicitud se hará en virtud de la jurisdicción privilegiada de que gozan, para que eso no que impida que sean judicializados.

Sobre la solidez del expediente, dijo que el ministerio público tiene miles de páginas con la que armaron el expediente y en las que asegura contienen pruebas suficientes que demuestran la implicación de los imputados en la red internacional de narcotráfico y lavado de activos.

“Es una investigación compleja, que lleva bastante tiempo, el MP tiene miles de páginas que comprueban los hechos”, dijo la fiscal a su salida de la sala de audiencia donde este domingo se conocería la medida de coerción contra los 21 implicados en el caso, la cual fue aplazada para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana a los fines de dar tiempo a que los abogados conozcan el expediente instrumentado contra sus defendidos.

Advertisement

PRINCIPALES

Raquel Arbaje sobre nuevo jefe de la Policía: yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana»

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, advirtió hoy que espera «Ley, orden y macana», tras la destitución del general Edward Ramón Sánchez González como director general de la Policía Nacional y la designación del general Eduardo Alberto Then.

«Este es el nuevo director de la @PoliciaRD #EduardoAlbertoThen. Hoy se presenta el marco teórico, pero la práctica se verá. Los ciudadanos serán los jueces, yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana», dijo Arbaje en su cuenta de Twitter.

Arbaje se expresó en respuesta a un video que circula en las redes sociales, en el que se observa al nuevo jefe policial suspender la fiesta de un alcalde que violaba el horario del toque de queda.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending