Un menor de siete años falleció en Jerusalén a causa del sarampión, convirtiéndose en la novena víctima mortal desde que el brote
Un menor de siete años falleció en Jerusalén a causa del sarampión, convirtiéndose en la novena víctima mortal desde que el brote fue detectado en Israel en mayo pasado, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad del país.
El repunte de casos se atribuye a la baja cobertura de vacunación, especialmente entre las comunidades judías religiosas y ultraortodoxas que no siguen el calendario de inmunización recomendado por las autoridades sanitarias.
De acuerdo con el comunicado oficial, el niño fallecido padecía una condición médica previa y solo había recibido la primera de las dos dosis recomendadas de la vacuna contra el sarampión. Las autoridades sanitarias precisaron que los ocho menores fallecidos anteriormente eran sanos y no estaban inmunizados.
Actualmente, dieciséis personas permanecen hospitalizadas por esta enfermedad, ocho de ellas en estado grave en unidades de cuidados intensivos.
El Ministerio de Sanidad de Israel reiteró la importancia de que todos los menores reciban una primera dosis de la vacuna antes de cumplir un año y una segunda a los seis años. En las zonas con brotes activos, se recomienda además una dosis adicional para niños de entre seis y once años.
Las regiones más afectadas incluyen Jerusalén, Beit Shemesh, Bnei Brak, Harish, Modiin Illit, Nof HaGalil, Kiryat Gat, Ashdod, Safed, Netivot, el Consejo Regional de Mateh Binyamin y el asentamiento de Tkoa, localidades donde se concentra una alta proporción de población religiosa y ultraortodoxa.


COMMENTS