Connect with us

PRINCIPALES

Lo mataron! Matan raso de Ejército de un balazo en Nagua

Un raso del Ejército adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística en Nagua, fue muerto esta madrugada de un disparo en el pecho.

Hilario Rodríguez, de 22 años, fue impactado por un disparo cuando se transportaba en una motocicleta sin placa por el sector Payita de Nagua.

El hecho se produjo a las 4:30 de la madrugada y el cadáver fue levantado pasadas las 6:00 de la mañana, cuando se presentó al lugar del hecho el médico legista.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís.

El raso asesinado de la Cestur en el municipio de Río San Juan, salió a las 11:00 de ayer del servicio. Algunos compañeros de trabajo les dijeron que se quedara y no quiso y salio con destino a la comunidad de Los Yayales y a unos 50 metros de la vivienda de sus padres Begnino Hilario y Ramona Rodríguez, le hicieron el disparo mortal.

Advertisement

PRINCIPALES

Se complica situación de Dicent, el administrador de la Lotería Nacional figura entre accionistas empresa que comercializa sorteos y juegos de azar

Michell Dicent.

La investigación de la destacada periodista Nuria Piera que revela que el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, es socio de una empresa dedicada a la comercialización de sorteos y juegos de azar ha complicado la dificil situación en la que se encuentra el funcionario después del fraude comprobado recientemente en uno de los sorteos de esa institución.

El administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent Dicent, se encuentra entre los 54 accionistas del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), que se dedica a la venta, producción y comercialización de sorteos, lotos y juegos de azar, pese a haber afirmado al programa Nuria Investigación Periodística: “Nunca he tenido bancas. Esa es otra de las falacias que yo tengo. Yo nunca he tenido bancas en mi vida”.

Dicent atribuyó su participación en Fenabanca como vocero a su formación en administración de empresas y no a que es propietario de bancas. Sin embargo, en su declaración jurada de bienes colgada en el portal web de la Lotería, aparece como accionista con 250 cuotas sociales, por un valor de 250 mil pesos, en la empresa nacional Gedon, con N en lugar de M, como consta en el certificado de registro mercantil de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Gedom.

Las evidencias fueron mostradas durante un reportaje en el que Nuria Investigación Periodística compara el supuesto fraude ocurrido durante el sorteo del pasado primero de mayo y el caso de Frederick Marzouka, empresario haitiano que fue acusado por la administración de la Lotería Nacional de 1997 de encabezar una mafia dentro de esa institución

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending