Connect with us

POLÍTICA

Quique Antún llama a disidentes integrarse al PRSC para fortalecer el partido en la búsqueda del poder

 El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó a los disidentes a que se integren a la organización, pero que lo hagan con “propuestas serias” dirigidas a fortalecer el reformismo desde la oposición con miras alcanzar el poder.

“Vamos a seguir insistiendo en que vengan y que hagan sus propuestas de fortalecer un partido que aspira a una mejor sociedad, a una sociedad más justa para todos y a una sociedad con mayor crédito y con mayor posibilidad de vida para los dominicanos”, expresó.

Quique Antún le aclaró a los disidentes que el PRSC se encuentra actualmente en el rol de partido en oposición, “de manera que el que no quiera estar en la oposición en la búsqueda del poder puede quedarse tranquilo disfrutando de su cercanía y vinculación con el gobierno”.

“Entonces, que nos dejen tranquilos para nosotros seguir trabajando y continuar nuestra tarea de fortalecer nuestro partido; pero que no quieran venir al PRSC a crear perturbación”, dijo.

El líder reformista aprovechó para  exhortar a todos los dirigentes de esa organización a trabajar con entrega y dedicación por el éxito de la Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse el día 20 de mayo, donde se escogerán a las nuevas autoridades de la entidad política.

“Vamos a trabajar arduamente para que la Asamblea del próximo 20 de mayo sea una gran fiesta de la familia reformista y de la democracia dominicana”, expresó.

Quique Antún, quien habló con los periodistas este lunes en la sede principal del PRSC, manifestó que se hace necesario cambiar la sociedad que tenemos hoy “que en los últimos 20 años camina definitivamente hacia el colapso”.

Sostuvo que el Partido Reformista tiene sus principios, valores y creencia, “y tiene claramente la historia de una impronta de poder que preservó todo lo que había que preservar a los fines  de que tuviéramos un futuro más provisorio”.

El presidente del PRSC  resaltó, asimismo, que esa organización no está aliada en estos momentos “a ninguna fuerza política, por lo que procuramos crear nuestro propio espacio en la búsqueda del poder municipal en las elecciones de febrero de 2020”.

“Si las circunstancias nos favorecen, también vamos a buscar el poder presidencial y el congresual para producir los cambios que amerita la República Dominicana para que la gente viva mejor”, dijo.

Advertisement

POLÍTICA

Charlie Mariotti afirma población empieza a extrañar los gobiernos del PLD

Charlie Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que, sin importar cuánto golpeen a esa organización política, la población ya está extrañando las pasadas gestiones, debido a que «la vida de la clase media y baja cada día se hace más insoportable».

“Cada día suben los precios de los productos de primera necesidad, el costo de los combustibles se elevan sin parar; en un gobierno, que con apenas 9 meses, ya está lidiando con hechos reñidos con la moral pública que cometen sus propios funcionarios”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas de su intervención en la asamblea realizada en el Municipio Santo Domingo Oeste.

Expresó que en los gobiernos del PLD había estabilidad política, social y macroeconómica, porque fueron inclusivos, no se establecieron diferencias partidarias, sino que administraron el Estado para los dominicanos, sin excepción.

Mariotti en su intervención indicó que mucha gente ya está convencida de que “el gobierno del cambio” es un engaño, por lo que están viendo otra vez al partido morado como opción, pero que para concretizar eso los dirigentes del PLD deben volver a las bases y a las comunidades a trabajar sin descanso.

“Tenemos que recuperar el gobierno y mantener la conexión con el partido y con la sociedad, pero tenemos que arreglar primero nuestra casa y estamos trabajando en eso y vamos bien”, agregó.

Consideró que una muestra del cambio que está experimentando el PLD es que en las elecciones de los titulares de las secretarías, los miembros del Comité Central votaron con conciencia y no por influencias, lo que se evidenció en los resultados.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending