Connect with us

TECNOLOGÍA

iPhone XS, Apple filtra el nombre de su próximo teléfono

Este jueves a media tarde conocíamos que el evento de presentación de los nuevos iPhone tendrá lugar el próximo 12 de septiembre. Y, solo unas horas después, el portal9to5Mac desvelaba la imagen del iPhone XS, uno de los nuevos terminales que Apple mostrará en tan solo unas semanas.

Se trata de un modelo de color bronce disponible en 5,8 y 6,4 pulgadas y con una pantalla OLED, de mayor calidad que las actuales.

El nombre del teléfono, sucesor del iPhone X, se habría formado sumando a la X (10 en la numeración romana), la habitual S que Apple añade a los terminales que entiende como “sucesores”.

Según lo previsto, el próximo 12 de septiembre, Apple presentará tres terminales por lo que quedaría por conocer la imagen del tercero, con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas y, presumiblemente, más barato que los otros dos.

La expectativa es que la principal novedad de las tres nuevas versiones del iPhone sea el reconocimiento facial (Face ID), que permitirá desbloquear el teléfono con solo mirarlo, reemplazando el sensor de huella dactilar que usan los actuales modelos.

Además, de los tres smartphones, muchos anticipan que Apple anunciará en el evento los nuevos iPad y una versión renovada del Mac Mini.

Advertisement

TECNOLOGÍA

Murió, a los 83 años, el fundador de Adobe, creador de programas como PDF, Photoshop, Acrobat e Illustrator


Charles “Chuck” Geschke, cofundador de Adobe, la empresa de software que desarrolló el programa PDF y una extensa gama de recursos y Apps, murió el viernes a los 81 años en el suburbio de Los Altos, una zona de la bahía de San Francisco, informó hoy la compañía.

“Es una gran pérdida para toda la comunidad de Adobe y la industria de la tecnología, para quienes ha sido una guía y un héroe durante décadas», escribió el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, en un correo electrónico a los empleados de la compañía.

“Chuck inculcó un impulso implacable por la innovación en la empresa, lo que resultó en algunos de los inventos de software más transformadores, incluidos los omnipresentes PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop”, dijo Narayen

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending