La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asistió este lunes a la celebración de la solemne misa de toma de posesión canónica de monseñor Carlo
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asistió este lunes a la celebración de la solemne misa de toma de posesión canónica de monseñor Carlos Tomás Morel Diplán como arzobispo coadjutor, designado por el Papa León XIV.
La ceremonia se realiza en la Catedral Primada de América, con la presencia de autoridades eclesiásticas, miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano y representantes de la vida consagrada y laicos de toda la arquidiócesis.
Acompañaron a la vicepresidenta, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y el expresidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño Guzmán.
Monseñor Morel Diplán, hasta ahora obispo de La Vega, fue nombrado por el Papa León XIV el pasado mes de octubre, como arzobispo coadjutor con derecho a sucesión.
La Arquidiócesis de Santo Domingo y la Conferencia del Episcopado Dominicano invitaron a los fieles a unirse en oración por esta nueva etapa pastoral, que fortalece la misión evangelizadora de la Iglesia dominicana.


COMMENTS